DEJANOS TU MENSAJE

Córdoba: las ventas minoristas cayeron 3,5% en marzo

 

 

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de marzo con una caída del 3,5% frente a igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos.

 

Vale recordar que en marzo de 2022, respecto a marzo de 2021, las ventas habían aumentado 1,2%.

“Ya empiezan a sentirse los primeros efectos de la sequía y los malos resultados de las cosechas. El famoso efecto ‘derrame’, en este caso negativo, que comienza primero en las ciudades del interior y luego llega a las grandes urbes, se suma así a las consecuencias que la suba constante de precios y la consiguiente pérdida del poder adquisitivo de las familias cordobesas generan en las ventas de los pequeños y medianos comercios”, analizó Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom.

“Las familias vienen midiendo cada una de las compras que realizan y decidiendo, en función de lo que tienen, a qué van a asignar el gasto”, completó.

En efecto, de acuerdo con el detalle del relevamiento, sólo uno de los 11 rubros relevados por la entidad, en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas, mostró mejoría, relacionada con el inicio de las clases y la actividad educativa. El resto fueron caídas.

Los valores son los siguientes:

  • Alimentos y bebidas (-5,2%);
  • Artículos deportivos y de recreación (-3%);
  • Calzados y marroquinería (-1,3%);
  • Electrodomésticos y artículos electrónicos (-3,5%);
  • Farmacia (-1,5%);
  • Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción (-4,1%);
  • Indumentaria (-3,2%);
  • Juguetería y librerías 1,2%;
  • Muebles y decoración (-4,8%);
  • Neumáticos y repuestos (-6,1%);
  • Perfumería y cosmética (-1,4%).

El informe del Departamento de Estadísticas de Fedecom también detalló que en lo referido a las formas de pago, el 54% de las transacciones se realizaron con tarjeta de crédito, y un 46% al contado, aprovechando los descuentos ofrecidos por los comerciantes.

Para conocer el detalle del informe, ingresar aquí:

InfoComercial-FEDECOM-Abril-2023

FUENTE : FEDECOM

Compruebe también

Se eliminará la cédula azul como requisito para conducir un auto ajeno y la verde no tendrá fecha de vencimiento

Se eliminará la cédula azul como requisito para conducir un auto ajeno y la verde no tendrá fecha de vencimiento

    El Ministerio de Justicia decidió este viernes que ya no será necesario emitir …

Las prepagas se preparan para acatar el fallo: cuándo presentarán el esquema de devolución y a qué empresas abarca

Las prepagas se preparan para acatar el fallo: cuándo presentarán el esquema de devolución y a qué empresas abarca

  Las claves del fallo de la Justicia en favor de la medida cautelar que …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com