Recorrieron casi 900 kilómetros, por cuatro ríos, el Ctalamochita, Carcarañá, Paraná y el Río de la Plata. Llegaron el domingo a Buenos Aires, luego de dos semanas de remar. De esta manera, unieron a Río Tercero con la capital del país. La finalidad, además, fue solidaria.
Fue el 2 de febrero, cuando iniciaron su travesía desde el Balneario Municipal de Río Tercero. Allí los despidieron, a ellos, y a un equipo de apoyo por tierra.
Jorge Pobor; Eduardo Germanetto y su hijo Enzo; Alberto Charras y su hijo Leo. El equipo de apoyo: Nino Teiler e Ignacio Luque. Todos ya escribieron otra página en el libro de la historia deportiva riotercerense.
Finalmente, el domingo 17 del mismo mes, luego de varias etapas, arribaron a Puerto Madero, en la capital del país. El desafío ya no era desafío. Se había convertido en un hecho concreto, una realidad.
Tres décadas después, los remeros, amigos, con algunos de sus hijos, rememoraron una aventura que fue noticia en aquel momento. Navegaron, además, el curso de agua, como se informó en este sitio de noticias, que es parte de una historia que inclusive originó una leyenda muy conocida, la de «La Ciudad de los Césares».
Por la cuenca del Plata, con el Paraná, Carcarañá, y Ctalamochita, en el siglo 15, los españoles, marcaron por allí la primera incursión al interior profundo de lo que sería la Argentina, mucho tiempo después.
Lo lograron, a pesar del tiempo, que en algunos momentos les jugó una mala pasada, pero tenían todo previsto, para no correr riesgos innecesarios. Quedaron imágenes, videos y anécdotas. Además, llevaron una bandera, en la que se encuentra el logo de «Río Tercero, Capital Nacional del Deportista».
El desafío, además, tuvo una finalidad solidaria: recibir donaciones de útiles escolares para los chicos de Río Tercero. Los receptaron en la ciudad, pero también por varias poblaciones en las que hacían un alto en cada etapa. La colecta continúa, por supuesto, y ya anunciaron que este lunes arriban a Río Tercero.
Misión cumplida. El desafío se convirtió en una realidad.
FUENTE : TERCER RIO NOTICIAS