DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / NACIONALES / Volkswagen Taos: primer adelanto del futuro SUV de producción nacional

Volkswagen Taos: primer adelanto del futuro SUV de producción nacional

 

Competirá contra modelos de Ford, Chevrolet, Honda y Toyota, entre otros.

Adelanto oficial del futuro Volkswagen Taos
Adelanto oficial del futuro Volkswagen Taos

 

Volkswagen reveló las primeras imágenes oficiales del Taos, un SUV mediano que se fabricará en la Argentina para competir contra Ford Territory, Honda CR-V, Renault Koleos, Jeep Compass, Chevrolet Equinox, Peugeot 3008, Toyota Corolla Cross (llegará en 2021) y Hyundai Tucson, entre otros modelos.

El Volkswagen Taos se dio a conocer por el momento a través de tres imágenes con la carrocería completamente camuflada, pero sus formas quedan claras. Si bien ya se vende en China bajo la denominación Tharu, el modelo argentino tendrá detalles exclusivos pensados para los mercados de América Latina, hacia donde se exportará el 70 por ciento de la producción.

Adelanto oficial del futuro Volkswagen Taos.

En la gama de la marca alemana, el Taos se posicionará en términos de precio y capacidades entre el T-Cross (es el SUV compacto rival de Ford EcoSport) y el Tiguan AllSpace de siete plazas. Los valores versión por versión se confirmarán al momento del lanzamiento, que se concretará en el segundo trimestre del año que viene.

El SUV del Proyecto Tarek (así se llamó el proyecto industrial del cual nació el Taos) equipará un motor naftero 1.4 litros turbo de 150 caballos de potencia, con caja automática Tiptronic de seis velocidades (no habrá opciones manuales) y tracción simple en todos los casos. Contará con suspensión trasera multibrazo.

El equipamiento del Taos, al menos en las variantes tope de gama, incluirá una pantalla táctil de 10 pulgadas con el sistema de información y entretenimiento VW-Play, y con una serie de asistencias a la conducción, como el control de velocidad crucero adaptativo con función Stop & Go, frenado autónomo de emergencia en ciudad con detección de peatones y asistente para pendientes, entre otras.

 

Por ahora, la planta de Pacheco está fabricando las unidades pre-serie correspondientes a la etapa final de desarrollo, de pre-producción. Se estima que a principios de 2021 comenzarán a producirse las unidades en serie para el mercado interno y el regional, con el foco puesto en Brasil, principal cliente de la mayoría de las terminales automotrices argentinas.

El modelo se dará a conocer por completo el próximo martes 13 de octubre, en un evento dedicado a los mercados de Sudamérica y Norteamérica.

 

 

 

FUENTE : TN AUTOS 

 

Compruebe también

La restricción para la circulación nocturna se publica el viernes en el Boletín Oficial

La restricción para la circulación nocturna se publica el viernes en el Boletín Oficial

Así lo confirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien precisó que esta …

YPF lanza envase de gas 100% reciclable y 65% más liviano

YPF lanza envase de gas 100% reciclable y 65% más liviano

  Se trata de una nueva categoría de producto única en la Argentina. Cumple con …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com