DEJANOS TU MENSAJE

Van al mismo curso y la de 13 años le dio una puñalada a la de 14 a la salida del colegio

Un grave hecho de violencia escolar tuvo lugar en esta ciudad, sobre el cual aún hay cierto hermetismo y varios interrogantes.

Foto - Ipem Nº 288 José Hernández OMAR SPACCESI, DIRECTOR DEL IPEM 288
Foto – Ipem Nº 288 José Hernández OMAR SPACCESI, DIRECTOR DEL IPEM 288

 

 

Sucedió alrededor de las 17.20 del viernes, cuando se retiraban del establecimiento los estudiantes secundarios del IPEM 288 José Hernández. A esa hora ingresaban también los estudiantes del turno tarde noche de Programa de Inclusión y Terminalidad (PIT).

En la esquina de Caseros y 2 de Abril, una de las esquina del colegio, los estudiantes del PIT escucharon gritos y observaron un revuelo. Varios corrieron y se encontraron con una estudiantes de 14 años con su ropa ensangrentada. Tenía una herida cortante en la zona abdominal.

La policía informó hoy que la jovencita agredida relató que tuvo una discusión con otra chica la cual le propinó un golpe con un elemento punzo cortante, el cual le produjo una herida de tres centímetros. La chica fue asistida por la empresa de emergencias Lo Mar, que la trasladó al Hospital Provincial. Al lugar donde se produjo agresión también llegó la policía y tomó testimonios de lo ocurrido.

El director del IPEM 288 Omar Spaccesi, confirmó a Diario Río Tercero que ambas chicas son compañeras de curso y que tienen 13 y 14 años. Ninguna de las dos hoy asistió al colegio, aunque la mamá de la joven herida informó al colegio que su hija se encuentra en recuperación. “Aún no sabemos por qué motivo estas chicas discutieron”, comentó el director del IPEM 288.
“Estamos muy preocupados por lo que pasó y queriendo saber qué fue lo que sucedió. Lo que sabemos es que todos los días trabajamos sobre situaciones problemáticas que se presentan, hablamos mucho con nuestros estudiantes, y nos cuesta entender qué pasó”, dijo Spaccesi.

El domingo la policía realizó un allanamiento en la casa de la adolescente de 13 años que aparece señalada como la agresora. La policía informó que el allanamiento fue positivo y que fueron secuestrados “dos cuchillos los cuales estaría relacionados con la causa”.

Ni la niña acusada de la agresión ni sus padres han dado alguna versión de lo sucedido.
Entre varias otras dudas que existen, no se sabe si la acusada fue a la escuela llevando un cuchillo o si en algún momento de la tarde, dentro del establecimiento, tuvo acceso a este elemento.

FUENTE : Diario Río Tercero 

Compruebe también

Llega la cuarta edición de Navidad Mágica

Llega la cuarta edición de Navidad Mágica

  Esta mañana, tuvo se realizó la presentación de la cuarta edición del evento denominado …

Habrá penales en la plaza de Monte Grande

Habrá penales en la plaza de Monte Grande

La Comisión Vecinal de barrio Monte Grande organiza para el próximo viernes 3 de diciembre …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com