DEJANOS TU MENSAJE

Vacaciones dolarizadas: cuánto cuesta un día en Río de Janeiro, Punta del Este, Madrid y Miami para un turista argentino

Tras los anuncios de flexibilización del Gobierno del cupo de ingreso de pasajeros, los viajes internacionales comienzan a reactivarse. Pero, cómo están las tarifas de los servicios en las ciudades más solicitadas

Turistas en el Aeropuerto Internacional de Madrid, la ciudad es una de las más caras para los argentinos. EFE/Fernando Villar/Archivo Turistas en el Aeropuerto Internacional de Madrid, la ciudad es una de las más caras para los argentinos. EFE/Fernando Villar/Archivo

 

Luego de que el Gobierno nacional anunciara el aumento progresivo del cupo de ingreso diario de personas al país, hasta que desaparezca completamente, los argentinos comenzaron a ver con buenos ojos la posibilidad de irse de vacaciones al exterior. Tras un año y medio de duras restricciones, el último trimestre del año promete ser más laxo para los viajeros internacionales.

 

Recordemos que la última Decisión Administrativa sobre las fronteras internacionales dispuso que a partir de este lunes y hasta el 10 de octubre el cupo de ingreso de personas al país aumentará a 3.000 por día; desde el 11 de este mes y hasta 14 días después de que la Argentina alcance al 50% con el esquema de vacunación completo será de 4.000 pasajeros diarios; y transcurridas esas dos semanas el cupo dejará de existir y no se aplicará cepo de ningún tipo.

Se eligieron cuatro ciudades que figuran las más elegidas por los argentinos a la hora de vacacionar. Dos de ellas en países vecinos, una en Europa y la otra en los Estados Unidos. Los precios en moneda local se pasaron a pesos, a tipo de cambio libre de $184,50.

Las playas de Miami. La ciudad del estado de Florida es uno de los destinos más elegidos por los argentinos, también es de los más carosLas playas de Miami. La ciudad del estado de Florida es uno de los destinos más elegidos por los argentinos, también es de los más caros

Si comenzamos por Miami nos encontramos con una de las ciudades más caras. Una comida al paso cuesta alrededor de $2.860 pesos argentinos; una cena completa en un establecimiento gastronómico medio valdría cerca de $7.168; si le sumamos $1.107 por una cerveza, $843 por un capuchino y $299 por un agua, gastaríamos $12.277 pesos únicamente en la alimentación. Pero al sumarle los $461 del transporte público, los $956 del taxi, los $36.900 de alojamiento y los $2.583 de un evento artístico, el resultado de la canasta diaria turística arroja unos $53.177 pesos.

Qué pasa en Europa. Madrid es históricamente la ciudad europea más elegida por los turistas argentinos. Si bien aquí los precios se reducen un poco, siguen siendo elevados. El total de la canasta diaria para un turista se encuentra alrededor de los $32.818 pesos, de ella se desprende que el precio de un espectáculo es de $1.926, otros $878 por un viaje en taxi, $321 por un boleto de transporte público; y en cuanto a la gastronomía tendríamos gastos de $2.568 por una comida barata al paso, $5.349 si nos sentamos en un restaurante a comer, $642 si queremos tomarnos una cerveza, $428 si tomamos un capuchino, $319 pesos por una botella de agua y $20.387 de alojamiento en un hotel de gama media.

En el plano regional, hay una ciudad que parece ser más accesible. Se trata de la estrella brasileña, Río de Janeiro, una de las ciudad preferidas por los argentinos, incentivados por sus atractivos entre los que se destacan sus playas y una vida social activa y divertida.

Los precios de la ciudad carioca son más accesibles para los argentinos. Una comida barata cuesta cerca de $1.116 pesos, una cena completa unos $2.577; una cerveza local cerca de $275, un capuccino unos $266; una botella de agua unos $120; un boleto de colectivo, subterráneo o tren unos $162; un taxi cerca de $314, $10.148 de alojamiento y la entrada a un espectáculo unos $1.200. La canasta entonces se posiciona en $16.178 pesos argentinos en Río de Janeiro.

Río de Janeiro es de los destinos internacionales más accesibles para los argentinos. REUTERS/Ricardo Moraes
Río de Janeiro es de los destinos internacionales más accesibles para los argentinos. REUTERS/Ricardo Moraes

Por último, Punta del Este, la ciudad del país hermano del Uruguay, tiene precios un poco más elevados que la última analizada. Su canasta diaria turística es $6.466 pesos más elevada que la de Río de Janeiro, es decir que se posiciona en $22.824. Comida al paso: $1.780; comida en restaurante: $3.965; cerveza local: $459; capuchino: $528; agua: $223; ticket de transporte público: $172; taxi: $443; alojamiento $13.837; y la entrada a una espectáculo artístico: $1.417.

Cómo podemos descubrir con sólo mirar los números, hoy en día viajar al exterior resulta bastante caro para los argentinos. Además de confeccionar las canastas diarias turísticas del extranjero, Infobae confeccionó los mismos valores para pasar un día como turista en Buenos Aires, una de las ciudades más caras de la Argentina y la más poblada del país. Una comida al paso cuesta cerca de $776 pesos, sentarse en un restaurante y pedir una comida completa vale alrededor de $1.550, una cerveza unos $150, un capuchino otros $171, una botella de agua $80, un boleto de tren, subte o colectivo si sitúa cerca de los $25, un taxi $152 -precio de la bajada de bandera diurna más 1 kilómetro de recorrido-, y el valor de una entrada para algún espectáculo cuesta cerca de $505 pesos.

Punta del Este es otro de los destinos regionales preferidos por la sociedad argentina para sus vacacionesPunta del Este es otro de los destinos regionales preferidos por la sociedad argentina para sus vacaciones

Sumando estos valores, la canasta en Buenos Aires es de $11.489 pesos. Es decir que Miami es 362% más caro que la capital porteña, mientras que Madrid lo es en un 185%Punta del Este en un 98,66% y Río de Janeiro se sitúa en valores 40% más costosos.

Nuevamente los resultados arrojan cifras preocupantes para aquellos que piensan en vacacionar en el extranjero. No es imposible pero requerirá de un gran esfuerzo financiero. Los argentinos sin embargo contamos con la fortuna de vivir en un gran país, lleno de destinos turísticos nacionales tan diversos como el mundo mismo. Es por eso que estas vacaciones son ideales para conocer el amplio territorio nacional y sus inacabables bellezas que tiene para ofrecer a sus habitantes y al resto del mundo.

FUENTE : INFOBAE Por Tomás Peiró

 

Compruebe también

Ola de calor en Argentina: cómo elegir el mejor aire acondicionado

Ola de calor en Argentina: cómo elegir el mejor aire acondicionado

  Las búsquedas en Google se dispararon más de 200 por ciento. Las claves para …

Dólar hoy: la cotización libre alcanzó los 196 pesos, un nuevo récord histórico

Dólar hoy: la cotización libre alcanzó los 196 pesos, un nuevo récord histórico

  El contado con liquidación libre se sigue ofertando en torno a 200 pesos Las …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com