DEJANOS TU MENSAJE

Una pintura y el proyecto del riotercerense Rubén «Pato» Ramonda en el cierre del Mundial

El proyecto del artística plástico riotercerense, «Spart – las formas de un gol», en donde reflejó, pintando en directo las alternativas del mundial, se cerró con una obra en donde se aprecian a dos de los protagonistas de la final: Modric (Balón de Oro del Mundial) y Mpabbé (Jugador Joven del torneo)

Rubén «Pato» Ramonda, no solo es uno de los artistas plásticos riotercerenses reconocidos, viviendo por años en el exterior, sino que, además, es un apasionado por el fútbol, deporte que siempre ha practicado.

Desde aquellas obras, que se transformaron en los sellos postales de la AFA para representar a la Argentina (una de ellas con otro riotercerense, marcando el gol del empate en los cuartos de final de Francia 98, ante Holanda, el «Piojo» López) por los 100 años de la FIFA, hasta este proyecto de plasmar en sus pinturas, desde el inicio hasta el final el torneo que finalizó en Rusia el domingo, muestra la conjunción de sus dos pasiones.

También se agregan las alegorías, en donde sucede lo mismo, en torno al Paseo del Riel, con figuras que en diferentes disciplinas trascendieron las fronteras de la Argentina, en la «Capital Nacional del Deportista».

El «Pato», como se lo conoce en la ciudad, plasmó su nuevo proyecto: «Spart – las formas de un gol» , que fue pintando en el Paseo Centro de Compras, con diferentes alternativas del Mundial.

El cierre, con Francia y Croacia en la final, en donde se coronó campeón el seleccionado galo, se refleja en una pintura con dos de los jugadores: el croata Luka Modric, que recibió el Balón de Oro del torneo, y el francés Kylian Mpappé, que fue elegido como el jugador joven del mundial.

Ramonda, con este trabajo y proyecto, declarado de interés municipal, de interés legislativo por el Concejo Deliberante y el reconocimiento de la Legislatura de Córdoba, plasmó con su arte y un novedoso proyecto, el Mundial de Rusia, desde el comienzo al final.

Fuente :3rionoticias.com

 

 

 

 

Compruebe también

Tamara llegó hasta la final en Los 8 Escalones junto a una de las participantes más sólidas del ciclo

Tamara llegó hasta la final en Los 8 Escalones junto a una de las participantes más sólidas del ciclo

  La docente de Río Tercero Tamara Britos llegó a la final del programa Los …

Río Tercero  : encuentro entre el Sr Intendente y el nuevo Director de Fábrica Militar

Río Tercero : encuentro entre el Sr Intendente y el nuevo Director de Fábrica Militar

    El Sr Intendente  Marcos Ferrer, recibió al recientemente designado Director de la Fábrica …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com