Inicio / SOCIEDAD / Una estudiante cordobesa de 16 años logró la mejor nota del mundo en un examen de Cambridge

Una estudiante cordobesa de 16 años logró la mejor nota del mundo en un examen de Cambridge

 

Justina Bossa Ribba fue distinguida en las pruebas de “inglés como segunda lengua” de la institución británica. “Mis papás están muy orgullosos”, reveló la joven

Justina Bossa Ribba es cordobesa y tiene 16 años (Gentileza La Voz del Interior / Pedro Castillo)
Justina Bossa Ribba es cordobesa y tiene 16 años (Gentileza La Voz del Interior / Pedro Castillo)

La imagen de Justina Bossa Ribba se replicó en todos los portales de Córdoba durante la mañana del viernes. Su historia se viralizó luego de que la joven de 16 años resultara distinguida como la mejor estudiante del mundo en los exámenes de “inglés como segunda lengua” de la Universidad de Cambridge.

Bossa Ribba es estudiante del reconocido Colegio Mark Twain y obtuvo la mejor calificación entre todos los estudiantes del mundo que participaron de una evaluación de la prestigiosa institución del Reino Unido.

“Todavía no lo podemos creer. Cuando me llamó la directora del colegio, todos en mi familia nos pusimos a llorar y hasta el día de hoy no caemos”, contó Justina al diario La Voz del Interior.

“Durante todos estos años, han sido muchos los premios obtenidos por nuestros alumnos en la categoría Top in Argentina, lo cual es una gran distinción. Este año, por primera vez un alumno de nuestra institución obtiene el premio Top of the World”, contó Pamela French, directora del Mark Twain, quien encabeza esta evaluación entre sus alumnos desde 1997.

La joven sueña con estudiar Biotecnología en el exterior (Gentileza La Voz del Interior / Pedro Castillo)La joven sueña con estudiar Biotecnología en el exterior (Gentileza La Voz del Interior / Pedro Castillo)

La estudiante cordobesa compitió junto a otros grupos de alumnos, quienes año tras año son parte de una serie de exámenes que ponen a prueba sus conocimientos. El colegio en el que estudia es bilingüe y está ubicado en la capital cordobesa. Al igual que los miles de alumnos, debió plasmar su sabiduría en el contenido de diversas materias en inglés.

“Sí estudié y presté atención en clases, pero haberlo sacado fue una sorpresa porque no es que me dediqué todo el tiempo a eso”, cierra Justina, para quien “el inglés es la lengua que predomina en el mundo y saber el idioma y poder desenvolverte con él te abre un montón de posibilidades”, completó Bossa Ribba.

 

 

 

FUENTE . INFOBAE 

 

Compruebe también

Quién es el bombero elegido para probar la vacuna contra el Covid-19 en la Argentina

Quién es el bombero elegido para probar la vacuna contra el Covid-19 en la Argentina

  Marcelo Leiciaga – 47, casado, tres hijos- se ofreció como voluntario para probar la …

Jeff Bezos habla ane el Subcomité antimonopolio de la Cámara de Representantes de EEUU. Foto: Graeme Jennings/via REUTERS

Jeff Bezos se presentó ante el Congreso con una declaración de 4.000 palabras, una clase magistral sobre inteligencia emocional

    El CEO y fundador de Amazon compareció en la tarde del miércoles ante …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com