Fue 3-2 en el Kempes por la penúltima fecha. Fragapane, Pochettino y Valoyes, los goles del local. Galoppo y Álvarez, de penal, los tantos visitantes. “El Taladro” lidera con 9 puntos. Le siguen “La T”, con 8, y Gimnasia, con 7.
El conjunto dirigido por el uruguayo Alexander Medina se adelantó rápidamente en el encuentro por intermedio de Franco Fragapane, pero «El Taladro» llegó la igualdad a los 26 minutos de esa primera mitad por el mediocampista goleador, Giuliano Galoppo.
Sin embargo, en la última jugada de la etapa inicial, «La T» se fue al descanso al frente gracias a una definición de Tomás Pochettino sobre el arquero colombiano Mauricio Arboleda.
En el complemento, hubo que esperar hasta el final para vivir un cierre infartante: el árbitro Patricio Loustau sancionó penal para «El Taladro» a los 43, que cambió por gol Juan Álvarez para el empate parcial.
Pero, perdido por perdido, Talleres fue con todo hasta la última pelota y encontró la victoria en una volea del colombiano Diego Valoyes.
Con el triunfo, «La T», que está invicto en esta fase del torneo, llega a 8 puntos y quedó uno por detrás del líder Banfield, que igualmente dependerá de sí mismo en la última fecha cuando reciba a San Lorenzo, para ser finalista por el título.
Talleres, que visitará a Colón, y Gimnasia, que tiene 7 unidades y recibirá a Atlético Tucumán, serán los otros dos en discordia.
FUENTE , CADENA3