DEJANOS TU MENSAJE

Talleres derrotó a Barcelona de Guayaquil y quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores

 

El equipo de Walter Ribonetto se impuso por 3 a 1 en Córdoba y podría garantizarse un lugar en la siguiente fase si el San Pablo no pierde con Cobresal.  

 

 

Luego del conmovedor minuto de silencio en reconocimiento al legendario César Luis Menotti, Talleres de Córdoba y Barcelona de Guayaquil le dieron continuidad a la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. El homenaje hacia el entrenador campeón del mundo en 1978 tuvo un marco cargado de nostalgia, dado que en ese escenario se disputaron ocho compromisos del Mundial que terminó ganando el seleccionado argentino. Y el nombre de Mario Alberto Kempes completó la asociación emotiva de una conquista histórica.

A pesar del apoyo de su gente y del deseo de sumar los tres puntos para garantizarse un lugar en los octavos de final, el que se sintió más cómodo en los primeros movimientos fue el combinado liderado por Ariel Holan. Los del Profesor intentaron imponer condiciones con el juego colectivo propuesto por Damián Díaz, Adonis Preciado y Janner Corozo, pero la falta de efectividad en el último toque mantenía el marcador en blanco.

En cambio, los de Walter Ribonetto apostaban por la calidad individual de Ramón Sosa, la experiencia de Rubén Botta y la jerarquía de Federico Girotti. Y antes de llegar al primer cuarto de hora, el ex volante de Tigre improvisó una tijera hermosa que Javier Burrai desactivó al córner. De esa pelota detenida se estableció el laboratorio trabajado en la semana del ex defensor de Rosario Central para que Matías Catalán festejara el prematuro 1 a 0. El preciso centro de Marcos Portillo encontró al zaguero de los bigotes característicos y la fiesta comenzó a puro fernet y cuarteto.

En el complemento los conducidos por el estratega con pasado en Independiente se encontró con el descuento gracias a una vieja fórmula que siempre lleva resultados positivos: “Dos cabezazos en el área, siempre terminan en gol”. Y así fue. Joao Rojas capitalizó la desconcentración de la última línea cordobesa y marcó el 2 a 1 para imponer el suspenso en las instancias decisivas del espectáculo. El final estaba para cualquiera.

FORMACIONES

Talleres: Guido Herrera, Gastón Benavidez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Miguel Navarro, Rubén Botta, Diego Ortegoza, Marcos Portillo, Ramón Sosa, Federico Girotti y Ramiro Ruiz Rodriguez. DT: Walter Ribonetto.

Barcelona: Javier Burrai, Alex Rangel, Nicolás Ramírez, Luca Sosa, Aníbal Chalá, Fernando Gaibor, Leonai, Janner Corozo, Adonis Preciado, Joao Rojas y Damián Díaz DT: Luis Diego López.

Árbitro: Gustavo Tejera.

Hora: 19

Estadio: Mario Alberto Kempes.

FUENTE : INFOBAE 

Compruebe también

La agenda deportiva del fin de semana

La agenda deportiva del fin de semana

  Se juega la segunda fecha de la Liga Argentina. Lo mejor del rugby de …

Tras su victoria en Paraguay, qué necesita Boca Juniors para clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Tras su victoria en Paraguay, qué necesita Boca Juniors para clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana

  El equipo Xeneize depende de sí mismo para poder meterse entre los 16 mejores …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com