Inicio / LOCALES / Solicitan que evaluén las condiciones estructurales de la pasarela en Río Tercero

Solicitan que evaluén las condiciones estructurales de la pasarela en Río Tercero

 

Se trata de un proyecto de resolución presentado por el bloque del Frente Todos por Río Tercero. Solicitan al Ejecutivo articular las medidas para garantizar la seguridad de los transeúntes del puente/pasarela ubicado en cercanías del balneario municipal

 

 

 

El bloque del Frente Todos por Río Tercero elaboró un proyecto de resolución por el que solicita al Ejecutivo evaluar las condiciones de las bases y la estructura del puente-pasarela que se encuentra sobre el río Ctalamochita.

 

Hace algunos meses, se había prohibido circular en motocicletas y que fuera utilizado solo para el tránsito peatonal. Ahora, el bloque de la primera minoría, sostiene en los considerandos del proyecto, que las bases muestran estar erosionadas como deteriorada la estructura de la pasarela.

En el proyecto, sostienen en los considerandos:  La problemática que, desde hace tiempo, representa el estado infraestructural del puente pasarela ubicado sobre el Río Ctalamuchita en proximidades del balneario municipal, situación que se viene abordando en diferentes ámbitos y entidades de la comunidad, tratando de aportar soluciones que permitan su adecuado abordaje.

El reiterado y público reclamo manifestado por vecinos de los barrios Intendente Ferrero, Los Espinillos, El Portal y de diversos sectores de la ciudad de Río Tercero, relativo a la problemática expuesta.

Que cada vez existe más conciencia de la importancia de desarrollar infraestructura para peatones, de manera de mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad en general, conectar los espacios y acortar las distancias. Siendo su uso favorable no solo a peatones que ocasionalmente circulan, sino también a los ciclistas que buscan un método de transporte más amigable con el medio ambiente.

Que según se puede constatar a simple vista, la erosión hídrica experimentada por las bases de la pasarela pone en riesgo su estructura, constituyéndose en una situación de sumo peligro para la seguridad de los vecinos, así como para las redes de servicios públicos sujetas a la misma.

Que, existe la necesidad de arbitrar las medidas tendientes a subsanar esta problemática, tareas que dadas sus características, se encontrarían en condiciones de ser emprendidas por este Municipio. 

En el articulado, el proyecto señala:

INSTAR al Departamento Ejecutivo Municipal a que, mediante el área que corresponda, evalúe la situación estructural del Puente-Pasarela ubicado sobre el Río Ctalamochita en proximidades del balneario municipal, procediendo en caso de corresponder, a realizar las tareas de mantenimiento pertinentes a los fines de tutelar la seguridad de los vecinos que circulan por la zona, garantizando a su vez la continuidad en la provisión de los servicios cuyas redes se encuentran a ella sujeta.

 

FUENTE : TERCER RIO NOTICIAS 

Compruebe también

“Ciudad que(he)rida”: las actividades por los 25 años del atentado en Fábrica Militar Río Tercero

  Bajo la consigna “3 de noviembre 25 años después hacia una memoria plural”, se …

Coronavirus en Argentina: confirmaron 372 muertes y 13.267 nuevos contagios en las últimas 24 horas

  El total de infectados asciende a 1.143.800 y las víctimas fatales suman 30.442 A …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com