Inicio / INTERNACIONALES / Sismo provoca conato de incendio en refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca

Sismo provoca conato de incendio en refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca

 

 

Pemex informó que se registró un conato de incendio en la refinería de Salina Cruz, tras el sismo con magnitud 7.5 en Oaxaca

 

 

 

 

La mañana de este martes, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se registró un conato de incendio en la refinería de Salina Cruz, tras el sismo con magnitud 7.5 en Oaxaca.

La paraestatal detalló en su cuenta de Twitter que por el sismo con epicentro en costas de Oaxaca, la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en Salina Cruz fue puesta en paro seguro por registro de disparo en los turbo generadores y caldera, lo que provocó un conato de incendio que fue sofocado de inmediato.

La dependencia detalló que por cuestiones de seguridad de los trabajadores la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en Salina Cruz se suspendió sus actividades.

El incendio fue sofocado de inmediato y un trabajador resulto levemente lesionado.

conato de incendio en oaxaca
Foto: Pemex

 

 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo en entrevista para FOROtv que tras el sismo de 7.5 grados en Crucecita se reportan daños menores y que al menos una persona murió en el estado.

Alejandro Murat comentó que están en comunicación  con los presidentes municipales aledaños al epicentro del sismo y detalló que al menos una persona perdió la vida una mujer por el desprendimiento de unas rocas.

El sismo de magnitud 7.5 se registró la mañana de este martes a las 10:29 horas con epicentro en  a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca.

El sismo  se sintió en la Ciudad de México, por lo que edificios y casas fueron desalojados.

No se reportan daños ni víctimas, sin embargo la Ciudad de México inició con los protocolos de seguridad y verificación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento no tiene reportes de daños en la Ciudad de México, sin embargo, dijo que falta saber en qué situación se encuentra Oaxaca donde fue el epicentro.

FUENTE:  noticieros.televisa.com

 

Compruebe también

El puerto de Beirut este miércoles, el día después de la deflagración. (Anwar AMRO / AFP)

La advertencia sobre el material explosivo en el puerto de Beirut que no fue escuchada: “Si no se traslada, volará toda la ciudad”

  Las primeras investigaciones sobre la deflagración que mató a más de 100 personas en …

Una gran columna de humo quedó en el puerto de Beirut tras la explosión (REUTERS/Mohamed Azakir)

Qué es el nitrato de amonio, el químico preferido de los terroristas que causó la explosión en el puerto de Beirut

Las autoridades anunciaron que había 2.750 toneladas de este compuesto químico en el almacén que …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com