DEJANOS TU MENSAJE

Sergio Busso entregó BPAs, recorrió obras en Río Tercero y participó de la inauguración de una planta de nutrición animal

 

Entregó beneficios a productores comprometidos con el cuidado de los recursos naturales a través del programa BPAs. Además, recorrió el avance de la obra del camino rural Tres Pozos y en Despeñaderos participó de la inauguración de la nueva planta de Nutrifarms.

 

 

 

En la sede de Federación Agraria Argentina de Río Tercero, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, entregó aportes por un monto total de $11.051.680 a hombres y mujeres de campo que producen de manera responsable.

Se trata de 69 productores de Almafuerte, Colonia Almada, Hernando, Las Isletillas, Los Zorros, Oliva, Pampayasta Sud, Río Tercero, Tancacha y Villa Ascasubi que apuestan por una producción cada vez más sostenible.

Cabe destacar que, además del aporte que reciben los productores, obtienen el beneficio de un descuento del 5% en el impuesto inmobiliario rural.

“En Córdoba tenemos un solo impuesto a la producción agropecuaria, digo en Córdoba porque en otros lugares, provincias parecidas a Córdoba pagan tasa vial e Ingresos Brutos a la producción primaria”, dijo Busso.

Y graficó el impacto impositivo provincial y lo comparó con el de las retenciones. “En Marcos Juárez, por ejemplo, por el inmobiliario rural se paga 40 kilos de soja por hectárea, y de retenciones se estima que se pagará entre 1200 a 1400 kilos por hectárea; retenciones que van al Gobierno nacional y no vuelve nada a las provincias. Poniéndolo en pesos, son 11.000 pesos por hectárea contra 330.000 pesos aproximadamente”, aseveró.

Participaron del acto los intendentes de Almafuerte, Hernando, Villa Ascasubi y Colonia Almada, el director del Distrito 2 de Federación Agraria Argentina, José Luis Careggio, el presidente de Federación Agraria Argentina Filial Río Tercero, Matías Pistelli; el secretario de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, Juan Carlos Scotto, autoridades provinciales y del equipo del Ministerio de Bioagroindustria y autoridades de entidades agropecuarias, entre otros.

Además, en el marco de su visita a Río Tercero, el ministro recorrió, junto a productores, el avance de la obra de mejoramiento del camino rural Tres Pozos. Se trata de 24 km de asfalto que permitirán mejorar la accesibilidad y producción a toda la zona de influencia.

Nutrición porcina

Posteriormente, Busso participó en Despeñaderos, de la inauguración de una nueva planta de la firma Nutrifarms que produce alimentos completos, premezclas y núcleos vitamínicos minerales para porcinos en sus diferentes fases. También realizan análisis de materias primas para garantizar la transparencia y la calidad en cada paso del proceso.

Cuenta con una red de 13 distribuidores a nivel nacional que capacitan permanentemente para alcanzar los objetivos que cada granja requiere.

A partir de enero de 2014 y luego de varios años de intenso trabajo y una inversión total de US$ 3.500.000, comenzó a operar su nueva planta alcanzando así un nuevo hito para la compañía.

La empresa amplió su histórica planta en Despeñaderos, pasando de 3.600 mts2 a 6.000 mts2. Se trata de una planta 100% automatizada y con tecnología de última generación proveniente de China, lo que les permitirá incrementar su capacidad productiva a 5.000 tn/mes. Actualmente emplea más de 80 colaboradores de manera directa.

También construyeron una planta de biodiésel para el procesamiento del aceite obtenido de la planta de extrusión cuyo destino es la producción de biodiesel para autoconsumo.

Compruebe también

El ex legislador Oscar González irá a juicio tras haber sido acusado de causar la muerte de una docente en un choque

El ex legislador Oscar González irá a juicio tras haber sido acusado de causar la muerte de una docente en un choque

    Luego de que el ex integrante de la Legislatura cordobesa fuera destituido de …

Un chico de 18 años murió al saltar desde el piso 12 de un edificio que se incendiaba en Córdoba

Un chico de 18 años murió al saltar desde el piso 12 de un edificio que se incendiaba en Córdoba

  Tres estudiantes fueron sorprendidos por las llamas mientras dormían. Intentaron huir por una ventana …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com