DEJANOS TU MENSAJE

Sebastián Villa, clave en la victoria 2-0 de Boca Juniors contra Santos por Copa Libertadores

 

Foto : @BocaJrsOficial
Foto : @BocaJrsOficial

El colombiano participó en el 1-0 provocando el tiro de esquina enviado a Tévez y además definió el gol que selló la victoria del equipo ‘Xeneize’ sobre el conjunto brasileño.

Jugando como extremo por izquierda, el futbolista colombiano Sebastián Villa puso a ganar 2-0 a Boca Juniors en su partido en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, enfrentando el segundo partido de la fase de grupos de Copa Libertadores frente a Santos de Brasil.

Villa participó en la jugada previa que provocó el tiro de esquina donde surgió el centro que le dio el 1-0 a Boca por intermedio de Cristian Pavón, Lisandro López y Carlos Tévez.

Así sucedió la jugada de la apertura del marcador:

El atacante antioqueño del cuadro bonaerense puso el 2-0 del partido disputado en la noche del martes 27 de abril por el grupo C de la edición 2021 del torneo continental.

El jugador antioqueño de Boca logró ampliar el margen de la victoria y marcó su segundo gol en la Copa Libertadores en un mano a mano. La definición del colombiano sucedió al minuto 69 del partido luego de un pase filtrado del capitán Carlos Tévez que descolocó a la defensa. Posteriormente, Villa hizo dos controles orientados y definió al palo del portero João Paulo de pierna derecha, sentenciando así el 2-0 del compromiso en el complemento.

‘El Apache’ anotó a los 47 minutos y Villa lo hizo a los 69, tras ser asistido por Tévez. Con este resultado, el equipo ‘Xeneize’ lidera el Grupo C con seis puntos y Santos, que lo eliminó en la edición pasada de la Libertadores en semifinales, sigue sin unidades.

En los primeros minutos, Santos presionó alto e intento evitar que los defensores rivales se conectaran con los centrocampistas. Boca, en cambió, dejó avanzar al Santos con la intención de robarle la pelota en su propio cambio y salir rápido por las bandas con Villa y con el reaparecido Cristian Pavón.

 

 

El primer tiempo no tuvo grandes emociones y ambos equipos parecían más preocupados por controlar a los rivales que por generar jugadas de peligro. Pavón fue el único que logró inquietar a los visitantes durante la primera mitad gracias a sus gambetas en velocidad.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Tévez marcó el 1-0 al rematar de primera tras un tiro de esquina desde la izquierda del ataque. Santos se paró varios metros más adelante en busca de la igualdad y Boca Juniors aprovechó los espacios para golpear de contraataque.

El centrocampista Alan Varela recuperó la pelota, Tévez comandó la ofensiva y asistió a Villa, que anotó el 2-0 con un preciso remate al palo más lejano del arquero. Santos, ya resignado, se pasó los últimos minutos deseando el final del encuentro. Varela, Tévez y Pavón fueron los mejores jugadores del equipo argentino.

Este fue el primer partido del conjunto brasileño tras la renuncia del entrenador argentino Ariel Holan, quien dimitió el lunes. En el banco estuvo como técnico interino Marcelo Fernandes.

Así quedó la tabla de posiciones del grupo C de la Copa Conmebol Libertadores 2021, donde Boca es líder a la espera de duelo entre Barcelona de Guayaquil y The Strongest de Bolivia, quienes cerrarán la segunda jornada el jueves 28 de abril:

Tabla de posiciones - Grupo C, Copa Conmebol Libertadores 2021
Tabla de posiciones – Grupo C, Copa Conmebol Libertadores 2021

Aun con las bajas de sus compatriotas, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona, Villa logró imponerse como la figura del partido y es titular indiscutible en la plantilla dirigida por el técnico Miguel Ángel Russo.

Entre tanto, el conjunto ‘Xeneize’ se prepara para jugar su próximo encuentro contra Lanús este 2 de mayo por la Copa de la Liga Profesional Argentina.

FUENTE : INFOBAE 

Compruebe también

Boca, Racing, Independiente y Barcelona protagonizan un martes a puro fútbol: hora y TV de los partidos

Boca, Racing, Independiente y Barcelona protagonizan un martes a puro fútbol: hora y TV de los partidos

  El Xeneize y la Academia juegan por la Copa Libertadores, mientras que el Rojo …

Papelón del árbitro Espinoza en Lanús-Talleres: pitó el final antes de tiempo y tuvo que pedirles a los jugadores que retornen del vestuario

Papelón del árbitro Espinoza en Lanús-Talleres: pitó el final antes de tiempo y tuvo que pedirles a los jugadores que retornen del vestuario

  El juez del partido que se disputó en La Fortaleza fue tendencia en las …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com