DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / PROVINCIALES / Se levantó el paro de Aoita en Córdoba

Se levantó el paro de Aoita en Córdoba

 

Así lo confirmó el gremio a través de un texto para la prensa. 

El secretario de Transporte de la Provincia, Franco Mogetta,

«Celebramos -en caso que se confirme el comunicado- que el sistema vuelva a funcionar».

 

 

 

«La Comisión Directiva de Aoita, conjuntamente con el Plenario de Delegados decidió levantar la medida de acción directa, ya que el Gobierno provincial garantizó que los subsidios serán transferidos a las empresas en el transcurso de las próximas horas y por lo tanto estas abonarán los salarios adeudados entre hoy y mañana», detalla el comunicado de Aoita.

Mogetta, por su parte, destacó  que «la idea de la Provincia es que el sistema funcione» e insistió: «Esa fue siempre nuestra postura».

Los subsidios se depositan con sistema en marcha

Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita, por otro lado, explicó a Cadena 3 que tuvieron un plenario de delegados donde se consensuó “levantar esta medida” dado que -de acuerdo al Gobierno provincial- “levantando, automáticamente las empresas van a recibir los subsidios y estarían depositando depositando en el transcurso de la tarde (por este martes) y mañana a todos los trabajadores”.

«Nuestro gesto de trabajadores debe ser reconocido. Queremos trabajar, no queremos esta series de medidas y no podemos seguir parando el sistema de transporte por esta situación entre el Gobierno y los empresarios», opinó Gramajo.

Sanciones en puerta

El funcionario provincial aclaró que «se están elaborando los documentos legales para notificar a las empresas que no han dado cumplimiento con las intimaciones ni con la prestación del servicio».

Señaló, de esta manera, que son dos sanciones distintas: «Una es el descuento proporcional del subsidio por los días que no se prestó el servicio y la otra tiene que ver con los permisos precarios que tenían algunas empresas en algunos corredores que han sido caducados».

Aoita le reclama a Fetap y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) el pago de los haberes de enero y lo que resta del aguinaldo.

La medida afectaba a los pasajeros de localidades del interior, Gran Córdoba y algunas empresas con servicios de larga distancia.

FUENTE : CADENA 3 Informe de Geo Monteagudo, Alejandro Bustos, Jorge Mercado y Juan Pablo Viola.

 

Compruebe también

El 1 de marzo comienza el pago a la Administración Pública Provincial

El 1 de marzo comienza el pago a la Administración Pública Provincial

El cronograma de pagos a los activos iniciará el próximo lunes 1 y se extenderá …

El COVID-19 no se transmite por alimentos ni sus envases, concluyó la FDA

El COVID-19 no se transmite por alimentos ni sus envases, concluyó la FDA

  Luego de que durante más de un año la población adoptara el hábito de …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com