DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Se inaugura en Río Tercero el «Sendero Autoguiado» a 25 años de la voladura en FMRT

Se inaugura en Río Tercero el «Sendero Autoguiado» a 25 años de la voladura en FMRT

[sg_popup id=»55197″ event=»inherit»][/sg_popup]

 

El denominado «Sendero Autoguiado», servirá para que quienes no son de la ciudad e inclusive los habitantes de la misma, conozcan, en detalle, lo sucedido en el mes de noviembre de 1995, cuando se produjo la voladura, determinada por la Justicia como un atentado en la Fábrica Militar. Será este martes a las 10.

"Sendero Autoguiado" a 25 años de la voladura en FMRT
«Sendero Autoguiado» a 25 años de la voladura en FMRT

Este martes, otra actividad relacionada con los 25 años de lo sucedido cuando atentaron contra la Fábrica Militar Río Tercero, se desarrollará en la ciudad. Se trata del «Sendero Autoguiado» que recorre lo sucedido a partir de las explosiones que conmovieron a la comunidad hace un cuarto de siglo.

La excursión autoguiada es un método interpretativo que dirige a los visitantes a través de una secuencia planificada de paradas. Cada una de ellas, presenta una parte del tema y entre todas cuentan una historia, es un relato con una introducción, un cuerpo y un cierre.

La misma estará disponible todos los días para el público y en cualquier horario. Está localizada en un espacio abierto, en la intersección de las calles Arenales y Alemandi, en uno de los sectores más afectados, barrio Las Violetas.

El objetivo del mismo, de acuerdo al proyecto que fue elaborado por Silvia Bonaldi, técnica superior en Turismo, es estimular el interés por conocer la historia local y nacional, además de mantener viva la Memoria y la exigencia de Verdad y Justicia.

Son 24 «paradas», en donde se explican los detalles de lo sucedido, el contexto, la causa judicial, se recuerda a las víctimas fatales, y hasta el juicio que se desarrolló en el año 2014, en donde el Tribunal Oral Número 2 de Córdoba, determinó, sentenciando a cuatro exmilitares, que se había tratado de un hecho intencional.

La invitación es realizada por ATE, CoopTur, CTA-A, Fábrica Militar y la Municipalidad de Rio Tercero. Será este martes 24 de noviembre a las 10, al cumplirse 25 años de las denominadas «segundas explosiones». Las mismas se produjeron tres semanas después del viernes 3 de noviembre.

FUENTE : TERCER RIO NOTICIAS 

Compruebe también

Ya se habla de una fecha para la conclusión del nuevo Hospital de Río Tercero

Ya se habla de una fecha para la conclusión del nuevo Hospital de Río Tercero

El edificio del nuevo Hospital Provincial de Río Tercero, centro de salud que será de …

Fernández: La pandemia no se disipó y está presente el riesgo de que todo vuelva a paralizarse

Fernández: La pandemia no se disipó y está presente el riesgo de que todo vuelva a paralizarse

  «Apelo una vez más a esa responsabilidad social de todos y todas porque el …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com