Inicio / LOCALES / Se conoció el miércoles que levantaron la clausura en Petroquímica Río Tercero

Se conoció el miércoles que levantaron la clausura en Petroquímica Río Tercero

 

 

La clausura en el efluente de Petroquímica Río Tercero, dispuesta por Ambiente de la Provincia, fue levantada y la planta progresivamente retomará su producción. Así lo confirmaron  fuentes de la empresa, como así también del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas.

“No hemos accedido al acta oficial pero sí conocemos que es así. Es más, luego del mediodía de hoy, la empresa comenzó a convocar a sus puestos laborales a los trabajadores que se encontraban suspendidos”, señalaron desde el gremio.

Una fuente de la firma, indicó a este sitio de noticias, que desde la mañana del jueves, se comenzará con las maniobras de puesta en marcha, primero será el sector servicios, para que progresivamente comience en unos días la producción. Si bien había trascendido que los trabajos para retomar la operatividad se iniciarían en la misma jornada, se decidió que eso suceda en la mañana del jueves.

 

El hecho que generó la clausura

La medida dispuesta por la Provincia, fue luego de que se produjera un derrame por la rotura de una válvula en el sector de almacenamiento de ácido nítrico y se produjera un volcamiento al río Ctalamochita generando la mortandad de cientos de peces.

Pasaron casi 20 días, para que la planta pueda operar nuevamente, con una puesta en marcha progresiva y con un control permanente de ese proceso, según se explicó, como sucede en industrias de estas características.

La semana anterior, el sindicato de los Químicos había brindando una conferencia de prensa en donde advertían sobre la extensión de la clausura, con la colocación en riesgo de los puestos laborales, aclarando que no minimizaban el incidente, pero que en otras circunstancias, con hechos más graves, no se había dispuesto una medida que se extendiera tanto en el tiempo.

Estaban acompañados por representantes de ATE y de UOCRA. Debe recordarse, que Petroquímica recibe el ácido nítrico directamente de Fábrica Militar, que lo produce, mientras que no solamente trabajan en la industria operarios de la planta permanente, sino de empresas contratistas con afiliados en el segundo gremio.

Según pudo conocerse, la puesta en marcha de la planta será con un monitoreo permanente del organismo de control provincial.

Simultáneamente la Justicia lleva adelante una investigación a partir de una denuncia penal, con la intervención de la fiscalía del Segundo Turno, que generó un allanamiento en donde fueron secuestradas filmaciones del momento del incidente, entre otros elementos.

FUENTE : TERCER RIO NOTICIAS 

Compruebe también

Como Consultar SALDO de la Tarjeta Asignación por Hijo

    Una de las preguntas frecuentes que siempre recibimos es cómo hago par consultar el …

Anses: cambios en la acreditación del dinero en las tarjetas Alimentar

  La nueva decisión de la Anses junto con el ministerio de Desarrollo Social es …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com