DEJANOS TU MENSAJE

Se confirmaron los días y horarios de los partidos entre Boca y Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores

 

El Xeneize y la Academia se enfrentarán por un pase a las semifinales del certamen continental

Todo listo en La Bombonera para una nueva noche de Copa Libertadores
Todo listo en La Bombonera para una nueva noche de Copa Libertadores

 

En Buenos Aires va quedando todo listo para lo que será una serie a todo nada entre Boca Juniors y Racing Club por los cuartos de final de la Libertadores. El primer chico se disputará en la Bombonera, mientras que la revancha será en el Cilindro. Luego de confirmarse la presencia de la Academia en esta instancia tras su victoria 3-0 ante Atlético Nacional (el Xeneize ya había sellado su boleto tras derrotar a Nacional de Montevideo), la Conmebol confirmó los días y horarios de las citas.

El encuentro de ida en el estadio Alberto J. Armando se celebrará el miércoles 23 de agosto y comenzará a las 21:30. En tanto, la revancha en el Presidente Perón, será el miércoles 30 de agosto y arrancará en idéntico horario (21:30). Vale mencionar que según lo dictado por los organismos de seguridad locales, no se permitirá la asistencia de público visitante en ambos cotejos (pese a que la Conmebol autoriza a un mínimo de 2 mil espectadores de esa condición).

Hay que recordar que Racing será quien tenga la ventaja de definir en condición de local porque terminó como mejor primero en la fase de grupos: cosechó 13 unidades y tuvo +7 de diferencia de gol al igual que Boca, pero contó con mayor cantidad de goles a favor (13 contra 9). Quien se clasifique a las semifinales del máximo torneo continental a nivel clubes, se topará con el ganador del choque Palmeiras-Deportivo Pereira. Del otro lado del cuadro se medirán Bolívar frente a Inter de Porto Alegre (la ida será el martes 22/8 en La Paz) y Fluminense contra Olimpia de Paraguay (la ida será el jueves 24/8 en Río de Janeiro).

Pocos días antes, los de la Ribera tendrán su estreno por la Zona 2 de la Copa de la Liga ante Platense como local, mientras que los académicos, por el mismo grupo, visitarán a Unión en Santa Fe (probablemente ambos cotejos se disputen el viernes 18/8 o sábado 19/8). Además, el mes que viene ambos tendrán que afrontar sus encuentros correspondientes a los octavos de final de la Copa Argentina. Boca se mediría contra Almagro el domingo 10 de septiembre en La Rioja (por Fecha FIFA) y Racing lo hará ante Huracán con fecha y sede aún por confirmar.

Existe un antecedente reciente entre Xeneizes Académicos por Libertadores: fue en 2020 que se cruzaron por la misma instancia. Racing ganó 1-0 en el estadio Presidente Perón y luego Boca hizo lo propio por 2-0 en el Alberto J. Armando para sellar su pase a las semifinales. Aquella llave se desarrolló en diciembre de 2020 cuando todavía se transitaba la pandemia del coronavirus, por lo que se prohibió el ingreso del público en general.

Las semifinales de la Libertadores se desarrollarán entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre: los ganadores de los respectivos cruces tendrán su presencia asegurada en la final del sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

CRONOGRAMA COPA LIBERTADORES – CUARTOS DE FINAL

Martes 22 de agosto

19:00 Bolívar-Inter de Porto Alegre

Miércoles 23 de agosto

21:30 Boca-Racing

21:30 Deportivo Pereira-Palmeiras

Jueves 24 de agosto

21:30 Fluminense-Olimpia

Martes 29 de agosto

19:00 Inter de Porto Alegre-Bolívar

Miércoles 30 de agosto

21:30 Racing-Boca

21:30 Palmeiras-Deportivo Pereira

Jueves 31 de agosto

21:30 Olimpia-Fluminense

CRONOGRAMA COPA SUDAMERICANA – CUARTOS DE FINAL

Martes 22 de agosto

21:30 Corinthians-Estudiantes

Miércoles 23 de agosto

19:00 Botafogo-Defensa y Justicia

Jueves 24 de agosto

19:00 América MG-Fortaleza

19:00 Liga de Quito-San Pablo

Martes 29 de agosto

21:30 Estudiantes-Corinthians

Miércoles 30 de agosto

19:00 Defensa y Justicia-Botafogo

Jueves 31 de agosto

19:00 Fortaleza-América MG

19:00 San Pablo-Liga de Quito

FUENTE : INFOBAE 

 

Compruebe también

La agenda deportiva del fin de semana

La agenda deportiva del fin de semana

  Se juega la segunda fecha de la Liga Argentina. Lo mejor del rugby de …

Tras su victoria en Paraguay, qué necesita Boca Juniors para clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Tras su victoria en Paraguay, qué necesita Boca Juniors para clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana

  El equipo Xeneize depende de sí mismo para poder meterse entre los 16 mejores …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com