DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / CORONAVIRUS / Schiaretti quiere que en Córdoba se permitan las reuniones familiares

Schiaretti quiere que en Córdoba se permitan las reuniones familiares

[sg_popup id=»53993″ event=»inherit»][/sg_popup]

 

Lo anticipó el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, pidiendo habilitar reuniones “una vez por semana, sábados o domingos”, justificando la solicitud en la “necesidad de las familias de manifestar su afecto” y en que “están dadas las condiciones sanitarias y de responsabilidad del pueblo de Córdoba”. No habrá retroceso de fase y continuarán habilitadas las actividades laborales y productivas ya habilitadas.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti

Se abre una posibilidad de habilitar nuevamente las reuniones familiares en la provincia de Córdoba, a partir de una solicitud que cursa el Gobierno provincial ante la Jefatura de Gabinete de la Nación, para autorizar los encuentros en domicilios particulares.

Así lo anticipó el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, quien aseguró : “hoy el ministro de Salud va a pedir esa solicitud, que el DNU permite, y vamos a esperar a ver si el fin de semana que viene pueden reunirse las familias como lo estamos solicitando”.

Schiaretti afirmó que se pedirá “la habilitación de reuniones familiares al menos una vez por semana” porque “compartir un tiempo con los seres queridos es una necesidad que tienen los ciudadanos”.

“Tanto tiempo de aislamiento y de cuarentena origina problemas. La gente quiere poder abrazar a sus seres queridos, aunque sea una vez por semana y hay que darles al menos esa posibilidad a las familias”, enfatizó el gobernador.

“En esta provincia lo podemos hacer tomando precauciones, porque el pueblo de Córdoba ha tenido una conducta responsable”, dijo el mandatario provincial, acompañando los datos de ocupación de camas y de testeos realizados en la provincia.

“Estamos con una ocupación del 14,7% de las camas Covid. Y respecto de las camas UTI de la provincia, mientras el promedio del país es del 60,6 %,  en Córdoba es del 33,5%”, detalló Schiaretti.

“Estamos mejor que otros distritos también porque venimos testeando masivamente: hemos 50.267 testeos por cada millón de habitantes y en el país se hacen 27.446 por millón de habitantes: es decir que testeamos casi el doble que lo que se hace en promedio en el país”, graficó el gobernador.

“Esto además nos permite no retroceder de fase en esta nueva etapa que va hasta el 20 de setiembre: Córdoba no retrocede de fase y va a seguir con todas las actividades que están habilitadas”, dijo Schiaretti.

FUENTE : TELEFE/CÓRDOBA 

Compruebe también

Los vacunados mayores de 70 contra el Covid-19 ya son unos 700 en Río Tercero

Los vacunados mayores de 70 contra el Covid-19 ya son unos 700 en Río Tercero

La información fue suministrada por el Hospital Provincial de la ciudad. Se trata de quienes …

Detalles de la vacunación para mayores de 70 que comienza en Río Tercero

Detalles de la vacunación para mayores de 70 que comienza en Río Tercero

  Este viernes se inicia el proceso de vacunación para las personas de mayores de …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com