DEJANOS TU MENSAJE

Santa Fe : vaciamiento de comisarías: trasladaron otros 36 detenidos a la cárcel de Las Flores

 

 

Son presos que estaban alojados en las comisarías N°25 y N°11 de la ciudad de Santa Fe. Uno de los detenidos había participado este martes de una balacera en barrio Mayoraz. “Este es un trabajo progresivo y que va a continuar, porque es uno de los ejes fundamentales de la gestión del Ministerio de Justicia y Seguridad”

 

 

 

 

 

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia dio continuidad este miércoles al plan de vaciamiento de comisarías con un nuevo traslado de detenidos a la Unidad Penitenciaria N° 2 de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe. En la oportunidad, fueron reubicados 36 detenidos que se encontraban alojados en las comisarías N° 25 y Nº 11 de la ciudad capital.
Al respecto, la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, manifestó que “esto se suma al trabajo de agenda que tenemos y que tiene que ver con el traslado de los presos de comisarías, que no tienen que estar allí, tienen que estar en la cárcel”, y agregó que “nos parece sumamente importante seguir con esta tarea que es uno de los ejes fundamentales de la gestión”.

 


En ese sentido, Coudannes sostuvo que se trata de “un trabajo progresivo que se está realizando y que es necesario continuarlo. Como decimos, es preferible que los presos estén con superpoblación en las unidades penitenciarias y no en las comisarías, porque todos sabemos las dificultades que eso genera”.
Sobre este traslado, destacó que uno de los detenidos reubicados es un hombre aprehendido por participar de una violenta balacera en el barrio Mayoraz: “También esto es una respuesta a esa situación, así como el secuestro de las armas de fuego que allí se encontraron”.

La funcionaria aseguró que “quedan pendientes” más operativos de este tipo. “Hay comisarías que todavía tienen detenidos en su interior. Esto es parte de un programa, de un plan de trabajo articulado entre la Unidad Regional, el Servicio Penitenciario, y el Grupo de Traslado Especial. Eso es algo que se va a ir trabajando secuencialmente a lo largo del tiempo”, y recordó que ya se realizaron operativos similares en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Rosario, Melincué y Santo Tomé.

 

Asimismo, Coudannes recordó que, entre otras medidas, “venimos trabajando con una unidad ejecutora -que depende directamente de Gobierno- para la construcción de otra unidad penitenciaria con capacidad para 3.000 detenidos de alto perfil. También estamos trabajando en la mejora de las alcaldías, y en todo lo que tiene que ver con el sistema penitenciario. Y sabemos de las articulaciones y los pedidos que se hacen acerca de la cárcel federal, eso es algo importante también para destacar”.

 

 

Compruebe también

El ex legislador Oscar González irá a juicio tras haber sido acusado de causar la muerte de una docente en un choque

El ex legislador Oscar González irá a juicio tras haber sido acusado de causar la muerte de una docente en un choque

    Luego de que el ex integrante de la Legislatura cordobesa fuera destituido de …

Drama en Córdoba: un niño de 13 años apareció muerto dentro de un freezer, su bisabuela se enteró y falleció de un infarto

Drama en Córdoba: un niño de 13 años apareció muerto dentro de un freezer, su bisabuela se enteró y falleció de un infarto

    El menor fue hallado sin vida por su abuela durante la madrugada de …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com