Inicio / DEPORTES / Roland Garros: Mayer y Lóndero avanzaron a los octavos de final y se toparán con Federer y Nadal

Roland Garros: Mayer y Lóndero avanzaron a los octavos de final y se toparán con Federer y Nadal

 

El “Yacaré” se impuso ante el francés Mahut en cuatro sets y se medirá ante Federer. Por su parte, Lóndero trabajó frente a Moutet, al que venció en cinco sets, y se las verá con Nadal en la cuarta ronda

Leonardo Mayer y Juan Ignacio Lóndero, a paso firme en Roland Garros: están en cuarta ronda

 

 

Continúa la acción por el segundo Grand Slam de la temporada. Y con la presencia asegurada de tres argentinos en la tercera ronda, hoy saldrán a la cancha dos tenistas de la legión albiceleste.

En la Simonne-MathieuLeonardo Mayer (68° del mundo) se impuso en cuatro sets ante Nicolás Mahut (252°): mientras el primer set quedó a favor del francés (6-3), el correntino lo barrió en los tres siguientes: fue 7-6 (3), 6-4 y 7-6 (3).

Es la segunda vez en su carrera que Mayer avanza a octavos de un Grand Slam y ahora se medirá con Federer (Foto Martin BUREAU / AFP)
Es la segunda vez en su carrera que Mayer avanza a octavos de un Grand Slam y ahora se medirá con Federer (Foto Martin BUREAU / AFP)

 

De esta manera, el argentino continúa a paso firme en un Grand Slam en el que ya dejó en el camino al checo Jiri Vesely (105°) y a su compatriota Diego Schwartzman (20°). El local Mahut se despidió después de dar batacazos ante el italiano Marco Cecchinato (19°) y el alemán Philipp Kohlschreiber (54°).

Es la segunda vez que Mayer accede a una cuarta ronda de un Grand Slam: la anterior fue en Wimbledon 2014, antes de ser eliminado por el búlgaro Grigor Dimitrov. Su próximo desafío será nada menos que ante el suizo Roger Federer (3°), que viene de eliminar al noruego Casper Ruud (63°).

El cordobés Lóndero (25 años) intentará dar el batacazo en octavos contra Rafa Nadal (AP)
El cordobés Lóndero (25 años) intentará dar el batacazo en octavos contra Rafa Nadal (AP)

La imagen puede contener: texto

Por su parte, Juan Ignacio Lóndero (78°) también sigue dando que hablar en la tierra batida francesa. Esta vez se deshizo del galo Corentin Moutet (110°) y ya está en octavos de final, donde se enfrentará con el español Rafael Nadal (2°), quien venció al belga David Goffin (29°).

El cordobés de 25 años tuvo que sudar para avanzar a la siguiente ronda del Grand Slam y se quedó con el duelo ante Moutet en el quinto set: fue 2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4. Ahora se ilusiona con ser la sorpresa en el cuadro de los 16 mejores.

 

Juan Martín Del Potro jugará mañana ante un australiano

El tandilense, octavo preclasificado y noveno en el ranking ATP, venció al japonés Yoshihito Nishioka por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 y 6-2, en el duelo por la segunda ronda que se jugó en el estadio Simonne-Mathieu. Luego de vencer al número 72 del ranking, mañana se enfrentará por la tercera ronda al australiano Jordan Thompson, quien venció al croata Ivo Karlovic por 6-3, 6-4, 6-7 y 6-3.

Juan Martín Del Potro jugará este sábado por la tercera ronda de Roland Garros (Reuters)

Juan Martín Del Potro jugará este sábado por la tercera ronda de Roland Garros (Reuters)

FUENTE : INFOBAE 

Compruebe también

Así quedaron los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020

Así quedaron los cruces de octavos de la Copa Libertadores: los duelos más difíciles, el camino rumbo a la final y todo lo que hay que saber

    Los duelos de ida se jugarán entre el 24 y el 26 de …

Foto: twitter @BocaJrsOficial

Boca expuso su jerarquía y goleó a Caracas en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores

  El equipo de Miguel Ángel Russo superó 3 a 0 al conjunto venezolano. Lisandro …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com