Volvió a superar a Boca desde la actitud y se quedó con la victoria por 2 a 0 con goles de Pity Martínez y Scocco
River volvió a dar una muestra de carácter ante Boca y le ganó por 2 a 0 para obtener por primera vez la Supercopa Argentina. Los goles fueron convertidos por el Pity Martínez y Nacho Scocco, uno en cada tiempo.
La primera mitad fue trabada, con mucha intensidad por parte del equipo de Marcelo Gallardo, lo que le impidió al Xeneize desplegar el juego que habitualmente muestra en el torneo local. En consecuencia, no aparecieron ni Tevez, ni Pavón, ni Cardona y lo mejor se vio cuando Nacho Fernández y el Pity Martínez pasaron de defensa a ataque para preocupar a los defensores de Boca.
Así nació el primer gol del partido, con el Pity tirado sobre el sector izquierdo para aguantar la pelota y servir a Nacho en el área, que antes de patear fue derribado por Cardona por lo que Loustau sancionó penal. El 10 se encargó de la ejecución y puso la pelota lejos de Rossi para el 1-0. Así se fueron al descanso.
#SupercopaEnTNTSports | El partido de Pity Martínez, bajo la lupa de @JPVarsky en #TNTGOL pic.twitter.com/mPeX9I8fIF
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 15 de marzo de 2018
El complemento arrancó con el equipo del Mellizo dominando y generando situaciones para empatarlo, pero chocando en cada intento con un enorme Armani, que sacó varios intentos. Pavón lo tuvo de cabeza y no pudo, Fabra mano a mano tampoco y menos Nández en el rebote de esa misma acción del colombiano.
Para peor, cuando promediaba la etapa se escapó Nacho Fernández en una contra terrible que pasó por Pity y terminó en Scocco para el 2-0 con una muy buena definición que dejó sin reacción a Rossi.
ENTRÓ Y LA MANDÓ A GUARDAR#SuperfinalxFOX | Nuestro #AnguloFOX te trae el golazo de Nacho Scocco para el 2-0 definitivo de River sobre Boca pic.twitter.com/54izo3ZKwl
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 15 de marzo de 2018
Con la ventaja de dos goles, el equipo del Muñeco se defendió con inteligencia y no sufrió en su arco porque la posesión de pelota del Xeneize fue intrascendente. Así transcurrieron los últimos minutos, con un Boca frustrado y con un River ganador con absoluta justicia porque lo jugó como una verdadera final y con una actitud impresionante que le alcanzó para reducir a la mínima expresión a un equipo que, al menos en los papeles, llegaba como favorito.
#SupercopaEnTNTSports | Así fue el festejo de River desde adentro del campo de juego tras consagrarse campeón de la Supercopa pic.twitter.com/Xy3WAZK1R4
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 15 de marzo de 2018
#CentralFOX | Imperdible ida y vuelta entre Lucas Pratto y Nacho Scocco. pic.twitter.com/jFydGI9hQy
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 15 de marzo de 2018