Inicio / LOCALES / Rio Tercero:Daniel Rotti EL REFERENTE DEL PRO DIJO QUE LA GESTIÓN DE MACRI NO DISCRIMINA A LA CIUDAD

Rio Tercero:Daniel Rotti EL REFERENTE DEL PRO DIJO QUE LA GESTIÓN DE MACRI NO DISCRIMINA A LA CIUDAD

 

Río III no recibe obras de la Nación porque no se gestionan

El informe que publicó este Diario sobre la ausencia de Río Tercero en un informe de la Jefatura de Gabinete de Ministros (JGM) de la Nación, donde se detallan los fondos que recibieron municipios de Córdoba para ejecutar obras públicas, generó una rápida respuesta desde el PRO local. “Río Tercero no recibe obras de la Nación porque no se hacen gestiones”, afi rmó ayer de manera categórica el
coordinador del PRO Río Tercero, Daniel Rotti. “Pregunté en varias depedencias de la Nación sobre gestiones realizadas por la Municipalidad de Río Tercero y no las hay”, aseguró. “La única obra que hace la Nación en Río Tercero es el jardín de infantes de la Escuela Remedios Escalada de San Martín, que no la gestionó la Municipalidad, sino que llegó a través de la Provincia “, señaló. “En Río Cuarto, que hoy por hoy está gobernado por un intendente peronista, la nación construye viviendas y una importante planta potabilizadora que se viene pidiendo desde hace más de 40 años”, comparó.
“Eso desmuestra que la Nación distribuye fondos de manera federal”, agregó.

-¿Río Tercero es discriminado por laNación?, le preguntó  Diario Rio Tercero.

-No, todo lo contrario, llegaron cosas a la ciudad. Indirectamenteb la autovía ruta 36 benefi cia y mucho a Río Tercero…

Es una obra que la Nación hizo junto con la Provincia.

Sí, la hicieron en conjunto, pero agrego más obras. Por ejemplo, en Río Tercero hay muchos planes Procrear nuevos; llegó la reparación histórica; hay planes Progresar (subsidios para estudiantes secundarios y universitarios); se pagan las asignaciones familiares; llegó el plan Manos a la Obra a través del cual La Luciérnaga recibió máquinas e insumos por 690.000 pesos que los usa el Proyecto Madres; hicimos gestiones para que varios clubes reciban un subsidio de entre 50.000 y 100.000 pesos; gestionamos 30 gazebos para Artesanos Autoconvocados a través de La Luciérnaga.

-¿Vos decís que otros municipios hicieron gestiones más efectivas?

-Sí, obvio que sí, hay quehacer muchos trámites, completar muchos formularios no se gestiona solo posando para una foto.

Pero te digo más, en Río Tercero no se hacen obras con fondos propios.
Esta gestión puso en marcha un plan para tapar 500 baches y hoy con las lluvias que tuvimos vemos que hay 600 y eso es porque el bacheo no se hizo bien  la ciclovía (circuitos saludables en los barrios Sarmiento y Cerino) la están haciendo en cómodas cuotas y cada 20 metros se sacan una foto. Hasta el acto del 25 de Mayo fue pobre.

-Creo que si ustedes fueran gobierno les pasaría lo mismo porque ya nadie quiere ir a los actos 

No, Alta Gracia tuvo una acto lleno de gente. Lo que pasa es que hay que hacer cosas novedosas, pero para eso se requiere plata, tiempo para armar una programación y ganas. -En el acto del 25 de Mayo hubo presencia de dirigentes y militantes locales del PRO, pero sospecho que fueron porque vino un funcionario nacional a inaugurar los gazebos en el acto no había nada que llamara la atención. Ni siquiera en el palco había gente. 

-¿Cómo le está yendo al Gobierno nacional?

Estamos en una situación muy compleja y lo que rescatamos es que hay autocrítica. Nosotros hicimos un timbreo en 20 casas de barrio Acuña y nos fue bien. El contacto cara a cara con los vecinos es muy interesante y nos encontramos con mucha gente esperanzada. A nivel nacional la gente está preocupada por las tarifas y por la suba de los alimentos y a nivel local la mayoría coincide en que Río Tercero está muy quedado. 

-¿Cómo le va al PRO en Río Tercero?

Bien, nosotros somos un partido nuevo, en crecimiento.

Estamos fortaleciendo al PRO para tener un papel importante dentro del frente Todos.

-¿Participará el PRO en las PASO de Todos?

No lo hemos ni pensado. Sí decimos que las PASO le dan más legitimidad al candidato que gana. También digo que si se dan PASO dentro del frente Todos, el PRO tiene precandidatos a intendente, más allá de que nuestro candidato natural es Juan Pablo Peirone y nosotros queremos que él sea intendente. Tengo la impresión de que el frente Todos está perdiendo intención de apoyo de sectores justicialistas por su cercanía al PRO.

El PRO, como sectores peronistas, formar parte del frente Todos, somos un espacio plural. Juan (Pablo Peirone) no es del PRO, él es afi liado al Frente Cívico y además es radical de alma. Dentro de Todos y nosotros como referentes del PRO, a veces coincidimos con las políticas nacionales y otras veces no.
Lo que no se armará en Río Tercero es Cambiemos, lo demás todo es posible. De ahí en adelante nosotros tenemos reuniones con gente del peronismo, del sabattinismo, de la “1983” (sector del radicalismo que conduce la abogada Valeria Acevedo) y con varios otros radicales.

Fuente : Diario Rio Tercero

Compruebe también

Plan Acompañar: guía para inscribirse al bono de $21.600

  El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD), a través de Anses, avanza con …

Ferrer en el lanzamiento de “Agentina de Pie”, invitó al presidente a visitar Río Tercero (Video)

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, participó por videoconferencia del lanzamiento del programa “Argentina …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com