SECRETARÍA DE CULTURA
TALLER DE VERANO EN LOS BARRIOS
OBJETIVO:
- ENTRETENER Y CONTENER A LOS NIÑOS DE LOS BARRIOS PERIFERICOS DURANTE ENERO Y FEBRERO
- ESTABLECER UN CONTACTO FLUIDO CON LOS VECINOS
- INCULCAR EL BUEN TRATO ENTRE LOS NIÑOS DE LOS BARRIOS PERIFERICOS
- ACERCAR A LOS NIÑOS A LA MÚSICA
- EL PROYECTO CONSTA DE UN TALLER 5 DÍAS DE DURACION DE MÚSICA AUDIO PERCEPTIVA, CANTO Y PERCUSIÓN CORPORAL
CRONOGRAMA DE TALLERES
BARRIO | FECHA |
PARQUE MONTE GRANDE | 8 AL 12 DE ENERO |
SARMIENTO | 15 AL 19 DE ENERO |
MITRE, MAGNASCO Y LOS ALGARROBOS | 22 AL 26 DE ENERO |
CERINO | 26 DE ENERO AL 2 DE FEBRERO |
MONTE GRANDE | 5 AL 9 DE FEBRERO |
AERONÁUTICO | 12 AL 16 DE FEBRERO |
20 DE JUNIO / CASTAGNINO | 19 AL 23 DE FEBRERO |
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Este proyecto intenta inculcar el buen trato entre los niños y preadolescentes. La herramienta para lograrlo es compartir un espacio diferente, donde la música atraviese las diferencias, los conflictos. Por lo tanto proponemos un taller de música con ritmos audio perceptivos para niños de hasta 12 años que en esta época están de receso escolar.
El taller tiene una duración de 2 horas a lo largo de 5 días desde las 10:00 y hasta las 12:00. Se realizará el cierre con una pequeña presentación de lo aprendido.
Este proyecto culminará en febrero con una presentación conjunta entre los barrios participantes de la actividad en lugar a designar, probablemente cuando finalice el Río en Movimiento.
PLANIFICACION DEL TALLER
1º DÍA: PRESENTACION DEL TALLER, ARMADO DE ALGUNOS INSTRUMENTOS MUSICALES RECICLADOS
2º AL 4º DÍA: INSTRUCCIÓN EN MÚSICA / RITMOS AUDIO PERCEPTIVA, CANTO Y PERCUSIÓN CORPORAL. ENSAYOS.
5º DÍA: ENSAYO Y PRESENTACIÓN
IMPLEMENTACION DE F.O.D.A.
DEBILIDADES:
- Traslado
- Difusión
- Proximidad de la fecha
FORTALEZAS:
- Cecilia conoce a las comisiones vecinales y la idiosincrasia
- Contamos con sonido
- La comunidad de los barrios periféricos no viaja en vacaciones, ni lleva a los niños a escuela de verano por los costos.
AMENAZAS
- Difusión.
OPORTUNIDADES
- Presencia en los barrios.
- Fortalecer y o establecer lazos con los barrios
*Las clases las doy yo con algunos de mis colaboradores y se suman parte de la agrupación vocal femenina “Notas Sueltas”.
* La particularidad es la del trabajo con instrumentos “no convencionales” (objetos que nos rodean con los que podemos producir sonidos y a los instrumentos confeccionados con el fin de obtener nuevos sonidos: tarros y/o tachos de diferentes materiales como metal, plástico, vidrio, madera, etc.).