DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / CORONAVIRUS / Río Tercero: solo queda una cama de terapia para casos COVID

Río Tercero: solo queda una cama de terapia para casos COVID

[sg_popup id=»53993″ event=»inherit»][/sg_popup]

 

Es preocupante la situación en Río Tercero específicamente en el sistema de salud privado donde solo queda una cama de terapia intensiva para casos de coronavirus.

 

 

Nota de telefe cordoba a Marcos Ferrer
Nota de telefe cordoba a Marcos Ferrer

 

Hay alarma entre las autoridades de la municipalidad de Río Tercero por el aumento de los casos críticos de coronavirus y como consecuencia la disponibilidad de camas para la atención de pacientes se encuentra al límite.

No es una metáfora, solo queda una cama para atender en terapia intensiva por lo que el municipio evalúa aplicar restricciones y no descarta volver a una fase uno de la cuarentena.

En diálogo con Telefe Noticias, el intendente Marcos Ferrer manifestó que la situación es muy compleja y por el momento se harán las derivaciones correspondientes a la ciudad de Córdoba donde los pacientes más delicados serán atendidos en el Polo Sanitario.

Al mismo tiempo, el funcionario llamó a la sociedad a tomar conciencia sobre la importancia de tomar todos los recaudos necesarios para evitar así posibles nuevos contagios de coronavirus. 

A su vez, al ser consultado sobre los motivos por las cuales se habrían provocado los contagios, Ferrer manifestó que la sociedad se relajó durante la cuarentena y minimizó los efectos de la pandemia en la ciudad del departamento Tercero Arriba.

Actualmente Río Tercero lleva contabilizados 114 casos positivos desde la llegada de la pandemia a la provincia y en las últimas 24 horas ha registrado tres casos positivos.

 

FUENTE : TELEFE CORDOBA

Compruebe también

Detalles de la vacunación para mayores de 70 que comienza en Río Tercero

Detalles de la vacunación para mayores de 70 que comienza en Río Tercero

  Este viernes se inicia el proceso de vacunación para las personas de mayores de …

Colonia Almada: Cerraron escuela por docente con coronavirus

Colonia Almada: Cerraron escuela por docente con coronavirus

    A partir de un caso positivo de COVID-19 de una maestra que asistió …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com