Inicio / LOCALES / Rio Tercero : Se puso en marcha la construcción de dos salas velatorias municipales

Rio Tercero : Se puso en marcha la construcción de dos salas velatorias municipales

El Municipio inició esta semana la remodelación de la capilla que se encuentra en el predio del cementerio Municipal, para reconvertir ese  espacio en dos salas velatorias.
Hace varios años que esa capilla no se utiliza como tal, motivo por el cual la construcción se fue deteriorando.
“Se decidió hacer dos salas velatorias en lo que era la capilla para poder brindarles un servicio a las familias más vulnerables”

“Con esas salas le podremos brindar asistencia en un momento difícil de su vida a quienes no pueden pagar un servicio de sepelio”

Por su parte el secretario de Participación Social, Adrián Vitali. A su área llegan los pedidos de ayuda de las familias que pierden a un ser querido y no tienen la posibilidad de pagar un servicio privado de sepelio. Vitali comentó que durante todo el año pasado el Municipio ayudó a 51 familias a cubrir esos gastos que demandaron una erogación mayor al millón de pesos.

“La muerte pone a las familias vulnerables en una situación muy difícil, porque en el medio del dolor se encuentran con que no pueden afrontar ese costo. Por eso recuperamos ese espacio público para que esas familias tengan un espacio para despedir a su ser querido”, comentó Vitali.
En el caso de las familias de bajos ingresos el Municipio afronta el costo del servicio de sepelio que lo brinda la empresa Lo Mar. El Municipio paga en estos casos un precio que está por debajo de lo que cobra esa empresa.

FUENTE : DIARIO RIO TERCERO

Compruebe también

Plan Acompañar: guía para inscribirse al bono de $21.600

  El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD), a través de Anses, avanza con …

Ferrer en el lanzamiento de “Agentina de Pie”, invitó al presidente a visitar Río Tercero (Video)

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, participó por videoconferencia del lanzamiento del programa “Argentina …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com