Inicio / LOCALES / Río Tercero : Se inauguró el martes una “Eco Granja” y “Huerta Solidaria”

Río Tercero : Se inauguró el martes una “Eco Granja” y “Huerta Solidaria”

 

La misma fue por una iniciativa de la Asociación Civil Pies en Marcha y del Comedor Solidario Buen Samaritano. Se denomina “Vida Sana” y se encuentra en barrio Sarmiento.

En la página de Facebook del Comedor Buen Samaritano y de la Asociación Civil Pies en Marcha, se expresó lo siguiente, en agradecimiento, para todos y cada uno de los que nos colaboraron con cosas, que de a poco se fueron haciendo muchas y logramos presentar este hermoso proyecto.

Pero también agradecemos a quienes fueron a poner los pies en marcha con esfuerzo para hermosear este lugar. Somos una gran familia que decidió unirse ayudar a aquellos que más lo necesitan. Diego Farías, Vanina Domínguez, Nicolás Capellini, Andrea Caballero, Victoria Bargas, Agustín Bargas, Walberto Bracamonte, nuestras súper abuelas Olga López y Aide, Marilyn Vissani, Pedro Ruiz, Rosina Pisani y muchos más que son parte de este gran sueño. 

Por otra parte, se destacó la colaboración de José “Pecho” López, candidato a intendente de Hacemos por Córdoba, quien estuvo presente en la inauguración de la Eco Granja y la Huerta Solidaria. Se trata de un proyecto, iniciado el año pasado, cuyo objetivo es la autosustentabilidad.

La licenciada en nutrición, Rosina Pisani, en diálogo con los colegas de Local Noticias, indicó que “las puertas están abiertas” para quien desee asistir. Agregó que se trata de un proyecto planteado el año pasado con el merendero El Buen Samaritano y la Asociación Civil Pies en Marcha. Recordó, que con la solidaridad de la sociedad, lo que reciben, son alimentos no perecederos. “Lo que faltaba, era cubrir la parte de vitaminas y minerales, que son las que brindan las verduras y frutas, y la parte proteica”, explicó.

Pisani, recordó que la iniciativa es también “parte del proyecto de campaña de José ‘Pecho’ López”, y personas de diferentes equipos, que vinieron trabajando. “La idea es poder acercarnos a todos los otros merenderos y comedores de la ciudad”, expresó.

La huerta se encuentra en un terreno ubicado en la intersección de las calles Bermejo e Igualdad en barrio Sarmiento, en el campo de la familia Vissani. Allí tuvo lugar la inauguración de esta realización denominada “Vida Sana”.

 

FUENTE : TERCER RIO NOTICIAS 

Compruebe también

Este sábado se desarrollará el festival “Monte Grande Canta y Baila”

  Será desde las 21 en la plaza de barrio Monte Grande. Con diferentes artistas, …

Llegarán entre 400 y 500 caballos a competir en destrezas criollas

  Río Tercero se parecerá a  un gran potrero durante el fin de semana, cuando …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com