DEJANOS TU MENSAJE

Río Tercero : Se confirmaron 16 nuevos despidos en la Fábrica Militar

La noticia ya está confirmada: son 16 las personas a las que no se les renovarán sus contratos laborales en la Fábrica Militar Río Tercero. De esta manera, se suman a los 25 de finales de 2017 y a los 59 de agosto. El gremio de ATE, se encuentra en estado de asamblea, alerta y movilización permanente.

«Corresponden a diferentes áreas de la industria», señaló el secretario general de ATE Cristian Colman a este sitio de noticias. «Lamentablemente, como ya sucedió, nos encontramos, una vez más, con estas noticias sobre el cierre de año», describió. Para el viernes, la dirección de la industria, decretó asueto en la planta estatal.

En diciembre de 2017, al igual que sucedió en la actualidad, fueron 25 los contratos que no se renovaron. En agosto, se sumaron otros 59. Ahora, como está señalado, son 16 las personas que pierden su fuente laboral en la industria estatal. En un año, los despidos en la industria, sumaron 100.

Desde el gremio de ATE, que convocó a una asamblea para la tarde del jueves, cuando se conoció la noticia, se indicó que el estado es de «alerta y movilización permanente». De hecho se estaban definiendo los pasos a seguir, al momento de la redacción de esta noticia.

Hace algunos meses, el gremio logró que se presentara en el Senado de la Nación un proyecto para que se reincorporaran a quienes habían sido despedidos de las plantas estatales ubicadas en Río Tercero, Villa María y Fray Luis Beltrán y que no se produjeran más cesantías. Fue aprobado en la misma noche que se votaba el presupuesto.

Con media sanción de la cámara alta, el proyecto no pudo ingresar, más allá de los diputados del justicialismo de Córdoba, como el caso de Gabriela Estévez y Martín Llaryora, en el orden del día de las sesiones.

fUENTE : 3rionoticias.com

Compruebe también

Los 4 motivos que explican por qué los dólares paralelos caen debajo de .200 y se achica la brecha cambiaria

Los 4 motivos que explican por qué los dólares paralelos caen debajo de $1.200 y se achica la brecha cambiaria

  Las cotizaciones bursátiles caen hasta 5% y el dólar libre pierde 20 pesos, a …

Subsidios de luz y gas: qué ingresos debe tener una familia para pedirlos y cómo se hace el trámite

Subsidios de luz y gas: qué ingresos debe tener una familia para pedirlos y cómo se hace el trámite

  El nivel de “altos ingresos” está calculado en base a la canasta básica, que …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com