En el templo de la feligresía católica, ubicado en barrio Castagnino de Río Tercero, entre la jornada del martes y el miércoles, se produjo un robo, daños y desórdenes. El hecho fue denunciado por el sacerdote. Posteriormente un joven se presentó en la parroquia, solicitando disculpar. Luego, tras un allanamiento, fue detenido en su domicilio.
La información policial, señala que en el marco de la causa por el robo y daño, de la que fue víctima la parroquia Cristo Rey, fue detenido un joven de 20 años, domiciliado en el barrio en donde se encuentra dicho templo.
El hecho se conoció en la mañana del miércoles, feriado nacional. En horas de la tarde, se realizó el procedimiento, con la detención del joven, quien fue trasladado a la dependencia policial, por ser el presunto autor de dicho delito.
Según trascendió, quien ahora se encuentra detenido, cuando despertó en su casa, percatándose de lo que había hecho, bajo los efectos de las drogas y el alcohol, se habría dirigido a la parroquia, devolviendo lo sustraído y solicitando disculpas por lo que había hecho.
También se aclaró, desde la comunidad de la parroquia, que no se trató de un hecho que tuviera como finalidad atacar la fe de quienes concurren a dicho templo como tampoco al catolicismo.
Fuente: 3rionoticias.com