DEJANOS TU MENSAJE

Río Tercero : Remodelación del balneario Martino y Ferrer hablaron sobre esa y otras obras

Mientras avanza la obra de cordón cuneta en la conocida como «bajada al balneario», que se extenderá hasta el espacio central del predio, antes de construir el pavimento articulado, el intendente Alberto Martino y el secretario de Obras Públicas, Marcos Ferrer, brindaron precisiones de los trabajos que se ejecutan allí y en otros sectores de la ciudad.

Remodelación Balneario1

«Es un enero atípico en materia de obras»

El intendente Alberto Martino, manifestó ante la prensa, que se está «viviendo un enero atípico», con muchos «frentes de obras» en la ciudad.

«Salvo por la contingencia de la lluvia hay un movimiento impresionante», enfatizó. Recordó que se trabaja en la calle Igualdad; en el velódromo (la laguna de retención), además de aplicarse un «nuevo mecanismo para la reparación de los baches que se producen en las calles con asfalto, en donde se coloca adoquinado, con muy buen resultado», indicó.

El jefe comunal agregó que en barrio Castagnino se está ejecutando cordón cuneta, se avanza con el desague de la calle Catamarca. Y amplió: «Si bien son obras provinciales, como el Hospital y el tránsito pesado norte, también se llevan adelante en este enero».

Martino, recordó el recambio de las luminarias de vapor de sodio por led, adelantando que en los próximos días, se procederá a hacer esa mejora en la calle Independencia.

La remodelación del balneario

El secretario de Obras Públicas, Marcos Ferrer, señaló sobre la obra en el balneario, que «era un desafío que faltaba». Dijo que con Martino, coinciden en señalar que habrá «un antes y un después en la gestión de gobierno en materia de obras» públicas.

«Faltaba llegar al balneario municipal que por allí es el lugar más emblemático que tiene la ciudad, con una obra pública de envergadura, con un trasfondo que va más allá de la obra en sí, que es el social y económico», manifestó. Amplió: «Es invertir en un lugar, en donde la ciudad ha crecido de espaldas al mismo (…) a partir de hoy se comienza a mirar hacia el balneario y es una marca que va a quedar».

En ese sentido, consideró, que contemplando lo señalado, para las gestiones futuras será «prácticamente una obligación seguir interviniendo (…) mejorándolo».

Detalló que la nueva rotonda, además de mejorar el ingreso estéticamente, ordenará un «nudo vial que siempre fue complicado de entender».

El funcionario manifestó que la obra se compone de tres etapas: la calle Cervantes (en donde se renueva el pavimento), la bajada al balnerio y el ingreso. El costo aproximado, indicó, es de unos 15 millones de pesos.

La remodelación del balneario, consiste en el cordón cuneta de la arteria que llega desde barrio Media Luna, por calle Cervantes. Hasta el espacio central del predio, se colocara pavimento articulado (adoquines). Por otra parte, el proyecto contempla la colocación de luminarias led y, como está señalado, una nueva rotonda.

Remodelación Balneario3

Fuente : Tercer Rio Noticias

Compruebe también

Los 4 motivos que explican por qué los dólares paralelos caen debajo de .200 y se achica la brecha cambiaria

Los 4 motivos que explican por qué los dólares paralelos caen debajo de $1.200 y se achica la brecha cambiaria

  Las cotizaciones bursátiles caen hasta 5% y el dólar libre pierde 20 pesos, a …

Subsidios de luz y gas: qué ingresos debe tener una familia para pedirlos y cómo se hace el trámite

Subsidios de luz y gas: qué ingresos debe tener una familia para pedirlos y cómo se hace el trámite

  El nivel de “altos ingresos” está calculado en base a la canasta básica, que …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com