DEJANOS TU MENSAJE

Río Tercero : Reclamo en Fábrica Militar «No solo está en juego nuestro trabajo, sino el futuro de de la ciudad»

Lo señaló el secretario del gremio de ATE, Damián Albornoz. Tal como se había previsto, los trabajadores reclamaron por el anuncio de inminentes despidos en la Fábrica Militar Río Tercero. Lo hicieron en las porterías de la industria. Este jueves se distribuirán volantes con información de lo que representarían para la ciudad nuevos despidos en la planta estatal 

En las porterías 1 y 2, como se había previsto, se realizó el reclamo de los trabajadores de la Fábrica Militar Río Tercero. El anuncio de inminentes despidos, que se les informó en Buenos Aires a representantes gremiales, como paso previo a que sea transformada la empresa en una Sociedad del Estado, incrementó no solo el alerta en las familias que dependen de la planta fabril, sino en la sociedad.

En ATE, manifiestan, además, que transformarla en una Sociedad del Estado, según lo que le expresaron en la reunión del pasado viernes en la DGFM, respondió a la necesidad de no optar por una Sociedad Anónima, lo que implicaría un «costo político» para el Gobierno. «Es el paso previo a la privatización o al cierre», sostienen.

Reclamo FM4

El secretario gremial de ATE, Damián Albornoz, señaló que otra de las medidas, será este jueves «repartir volantes en la ciudad». La intención, expresó, es lograr un contacto «directo con el comerciante». Amplió: «No solamente están en juego las fuentes de trabajo de la Fábrica Militar (…) sino el progreso de los comercios y el sustento económico de la ciudad (…), la fábrica debe ser defendida entre todos».

Albornoz, remarcó que hoy más que nunca Río Tercero debe tomar a la industria como propia, en un contexto de anuncios del Gobierno Nacional en donde se aplica un modelo de «ajustes». «La fábrica vuelca anualmente solamente en salarios 300 millones de pesos (…) más allá de lo histórico y sentimental», dijo.

 

Recordó que se trata no solamente del pasado, por lo que representó para la ciudad la industria estatal, sino del presente y el futuro de la ciudad. «Acá hay cientos de chicos que egresan de la escuela secundaria, que veían la alternativa de progreso y futuro en la Fábrica Militar y hoy se van de Río Tercero», reflexionó Albornoz.

Fuente : 3rionoticias.com

Compruebe también

Tamara llegó hasta la final en Los 8 Escalones junto a una de las participantes más sólidas del ciclo

Tamara llegó hasta la final en Los 8 Escalones junto a una de las participantes más sólidas del ciclo

  La docente de Río Tercero Tamara Britos llegó a la final del programa Los …

Río Tercero  : encuentro entre el Sr Intendente y el nuevo Director de Fábrica Militar

Río Tercero : encuentro entre el Sr Intendente y el nuevo Director de Fábrica Militar

    El Sr Intendente  Marcos Ferrer, recibió al recientemente designado Director de la Fábrica …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com