Se trata de 2.500 libros que fueron donados al municipio por la familia Damicellis. Quien concretó la donación fue Pablo, hijo de Nora, docente y escritora. Los textos, desde ahora se encuentran en ese espacio de la Casa de la Cultura Villa Elisa.
Tras la lectura del decreto, en donde se acepta la donación por parte del municipio, que estuvo a cargo del secretario de Cultura, Orlando Branca, Pablo Damicellis, señaló que se trata de «un honor» que se haya dispuesto un espacio para dicha colección, porque «de alguna manera hará trascender a mi madre y también a un hermano especial que tengo», señaló.
Los libros, como está señalado, pertenecen a la colección de Nora Lafert y también a uno de sus hijos, Carlos, conocido en la ciudad como «Lali». Pablo, indicó que de esta forma, además de ser recordada su madre, también es un reconocimiento para un «grupo» de personas que siempre han estado abocadas a la cultura.
El Ateneo, si bien es un espacio público, además, tendrá una finalidad especial: que los estudiantes del Profesorado de Lengua y Literatura del Instituto Dr. Alexis Carrel, puedan acceder a los textos que se encuentran en el mismo. Por ese motivo se firmó un convenio marco entre el municipio y dicha institución, representada en la habilitación del Ateneo por el licenciado Sergio Colautti.
FUENTE : 3rionoticias.com