Así lo informó la gerencia de la industria. Sucedió el miércoles. Fueron trasladados a centros de salud de Córdoba con departamentos de toxicología, seis trabajadores, cinco de una empresa contratista y uno de la firma.
Según se detalló en la información, los operarios estaban montando una columna, cuando percibieron olor a fosgeno. Dicha situacion, señalaron desde la firma, les resultó extraña, ya que la planta «estaba detenida y desvinculada y los sensores de fosgeno que están graduados en PPB (Partes por billon) no detectaron nada».
Agrega el informe que «no obstante existe una probable posibilidad de que pueda quedar restos del producto en la cañería y pueda liberar fosgeno». Por esto, se indicó, «ante la confirmacion o sospecha de inhalación», fueron trasladados a centros de mayor complejidad, con departamentos de toxicología, cinco trabajadores de la empresa contratista a la Clínica Vélez Sarsfield y el de Petroquímica, al Hospital Privado de Córdoba.
El protocolo médico, se amplía en el informe de la empresa, indica «que deben permanecer en observación por 72 horas». Se aclaró que los trabajadores, en la noche del miércoles, se encontraban bien y sin síntomas, aunque «corresponde», considerando este tipo de productos, realizar «los estudios de rigor».
Finalmente, se informó, fueron trasladados por Petroquímica y se informó a Defensa Civil Municipal, quienes se presentaron en la planta solicitando los informes correspondientes.
Fuente : 3rionoticias.com