Inicio / LOCALES / Rio Tercero : Peirone propone un geriátrico para 200 adultos mayores

Rio Tercero : Peirone propone un geriátrico para 200 adultos mayores

 

PROPUESTA DEL CANDIDATO JUAN PABLO PEIRONE Anoche en las instalaciones del Centro de Jubilados de barrio Norte con autoridades del Pami, el doctor Juan Zazetti, Director Operativo de la delegación Córdoba y del candidato a Intendente por el Frente Todos Juan Pablo.

 

Juan Campoy (Pres. del Círc. de Jub.), Juan Zazetti (PAMI), Juan Pablo Peirone (Cand. a Int. Frente Todos), Diego Dellacasa (Cand. a Conc. Frente Todos), Romina Lorenzati (Jefa PAMI local y Raúl Dutto (médico cirujano). En la noche, Peirone mostró las propuestas para la comunidad del adulto mayor y luego el directivo de la obra social PAMI respondió todas las preguntas de los jubilados.

 

 

 

 

En el encuentro el candidato a Intendente aprovechó ante los presentes para mostrar la propuesta en salud para el adulto mayor: «Venimos a plantear cuando sea Intendente, la creación de un geriátrico modelo  para 200 personas con prestación del PAMI, una unidad de traslado exclusiva para el adulto mayor dedicado a cuestiones de salud y la descentralización de lo servicios para los más viejos como el carnet de conducir. Incorporaremos al municipio la Oficina del Adulto Mayor, como ente descentralizado, coordinado por un adulto mayor, elegido por instituciones representativas del ámbito».

«A través de esta oficina, trabajaremos en integración y solución de problemáticas múltiples que hoy tienen nuestros jubilados», dice Peirone.

En ese sentido, Nicolás Colla colaborador del equipo del Frente Todos explicó sobre el proyecto del geriátrico que se denominará «La Sabiduría»: «En principio se proyecta sobre la avenida El Mirador, además se contaría con el espacio con habitaciones individuales, la atención primaria de la salud hasta varios tratamientos. Y se prevé la realización de talleres en educación, cultura y deportes y una cosa muy importante tendría la cobertura del PAMI».

Luego Peirone explicó: «No queremos competir con el privado, vamos hablar con ellos. La idea es trabajar directamente entre el Municipio junto al Pami».

«Además incorporaremos a a las salas asistenciales del APS Municipal el horario de atención de 8 a 20», culminó el candidato su propuesta para el adulto mayor.

En ese sentido el directivo provincial del Pami, difundió : «en Córdoba hay 300 personas que esperan un geriátrico en la provincia de Córdoba, no hay quién ofrezca. Esta iniciativa de generar camas es muy buena. Para que tengamos una idea PAMI es la obra más grande de sudamérica».

En cuanto al control sobre los médicos y las instituciones de salud, Zazetti cuenta: «Estamos controlando para que los adultos mayores sean bien atendidos. Tenemos 500 mil afiliados en la provincia. Pami tiene un sistema telefónico, por mail o vía redes sociales que se denomina «Pami escucha», que el que se queja ese reclamo no se borra y que además de ser anónimo, el departamento de legales puede accionar con ese cúmulo de denuncias. En cuánto al plus que se cobra por parte de los médicos, la semana pasada sancionamos a un médico y a una clínica por ese tipo de cobros. No deben pagar los turnos», insiste Zazetti,

 

FUENTE : EL OJO WEB 

Compruebe también

A 25 años del 3 de noviembre: el domingo se podrá ver “Ana, entre la Justicia y la Soledad”

    En el marco de los 25 años del atentado a la Fábrica Militar …

Fábrica Militar Río Tercero: informan sobre avances productivos y más de un millón de dólares de inversión

    Desde la empresa Fábrica Militar de Río Tercero, se informó sobre las inversiones …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com