“Tenemos un proyecto y la chance
concreta de llegar al Municipio”
El regreso a la actividad política del líder del Frente Todos, Juan Pablo Peirone, calmó ansiedades dentro de ese espacio. Sus integrantes no hablan ahora de posibles candidaturas, sí de un trabajo ordenado puertas adentro, del cual Peirone forma parte, para definir un proyecto de
gobierno por si esta vez llegan a conducir el Municipio.
En ese marco, el dirigente del PRO departamental e integrante del Frente Todos, Pedro Bossa, dialogó con Diario Río Tercero.
-¿Seguís en carrera por la candidatura a intendente
del Frente Todos?, ¿irás alas PASO?
-Estoy trabajando en un proyecto en común dentro del Frente. Estamos generando un modelo de gestión, que sea la estrella por encima de cualquier nombre. Las candidaturas vendrán después.
Hoy lo central dentro del Frente es el proyecto, sobre el cual estamos trabajando todos los sectores.
-¿Cuáles?
-El PRO, el Frente Cívico, la Coalición Cívica ARI y el sabattinismo. Entre todos estamos compartiendo el desarrollo técnico, programático y
territorial del proyecto, en el que definimos qué hacer en caso de ser gobierno, para gobernar desde el primer día sin improvisar.
-¿Cómo llevan adelante el desarrollo territorial?
-Avanzamos por los distintos barrios de la ciudad. Estamos relevando las necesidades sociales y de infraestructura, viendo dónde el estado no llega. Siendo gestión vamos a trabajar sin improvisaciones, como sucede habitualmente cuando asume una gestión.
-¿Se habla de la elección interna?, en menos de dos meses vence el
plazo para presentar las listas de precandidatos.
-Estamos todos abocados al desarrollo del proyecto. Hay margen para pensar en las candidaturas, ver si hacemos uso de las PASO o
armamos una lisa de unidad. Hoy tenemos reuniones semanales donde hablamos del desarrollo político y también nos reunimos con los integrantes del proyecto técnico. Estamos funcionando muy bien desde hace tres meses. Se viene gestando algo lindo, grande.
-¿Cómo se ensambló el sabattinismo en el Frente?
-En lo personal lo veo muy positivo. Compartimos con ellos el deseo de ver una ciudad transparente, que recupere su potencial de desarrollo.
Surgen ahora ideas y proyectos de mayor relevancia.
-¿Están mirando el panorama nacional o solo están enfocados en lo local?
-A nivel personal miro lo que sucede a nivel provincial y nacional. Sería descabellado no estar atento a lo que sucede y alejado de
la realidad actual.
-¿Cómo ves esa realidad?
-Es compleja, porque hay sectores vulnerables que tienen grandes complicaciones.
Nos toca recorrer un camino complicado por estos meses, pero confío que vamos a comenzar a crecer y salir de estos años de desorden y dificultades. Vamos camino a una reactivación.
-Creés que esa situación les impactará en lo electoral
por ser referentes del Gobierno nacional?
-No, no creo. En la ciudad tenemos grandes consensos con personas que no comparten
el modelo nacional y sin embargo a nivel local avanzamos con lo que consideramos lo mejor para la ciudad.
Coincidimos, por ejemplo, en potenciar el parque industrial, en fomentar la actividad industrial, ben ordenar las obras públicas y poner el acento en lo social que hoy está descuidado. Estamos haciendo un trabajo, serio, concreto, real.
-¿Cómo los encuentra esta etapa de campaña teniendo en cuenta que en las
dos elecciones anteriores fue cuando la UCR volcó el electorado a su favor?
-Estamos ordenados, tenemos un proyecto que nos da la tranquilidad de que esta vez tenemos la chance concreta de llegar al Municipio.
Después de 16 años hay un hartazgo en la gente, que quiere un cambio. La alternancia es saludable
FUENTE: DIARIO RIO TERCERO
[sg_popup id=»28533″ event=»onLoad»][/sg_popup]