Inicio / LOCALES / Rio Tercero : Pedro Bossa, del PRO, se prepara para ser precandidato de “Todos”

Rio Tercero : Pedro Bossa, del PRO, se prepara para ser precandidato de “Todos”

EXISTE UN 95% DE PROBABILIDADES DE QUE SE POSTULE, DIJERON

De a poco el escenario político local del próximo año va tomando forma, al menos en los dos partidos que mayor cantidad de votos obtuvieron desde 2011 hasta ahora, la UCR y el frente Todos.
Quien está trabajando en la conformación de equipos técnicos con serias intenciones de presentarse como precandidato, es el dirigente
del PRO Pedro Bossa, hijo del exintendente Abel Bossa(1987-1991).
El objetivo de su grupo es participar en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que serán en aproximadamente 11 meses, por el partido político Todos.

Es casi seguro que por ese partido también se anotará en las PASO el médico Juan Pablo Peirone, como precandidato por el Frente
Cívico.
Peirone siempre fue el candidato natural de este partido opositor, por que ya lo fue en 2011 y 2015 y por ser su principal referente.

Sin embargo, la falta de alguna definición del médico cardiólogo hace que a su alrededor comiencen a generarse movimientos pensando en 2019. De todos modos, en el espacio de Bossa ya consideran que al margen de lo que defina Peirone, ellos irán a las PASO.

 

“La probabilidad de que Pedro sea precandidato a intendente es de un 95 por ciento, más allá de lo que haga Juan
Pablo. La decisión está prácticamente tomada”, comentaron a este medio.
“Pedro tiene como objetivo crecer políticamente, como lo tiene todo el que participa en política, por eso creemos que participar en la interna es una muy buena posibilidad”, agregaron. Bossa tiene 38 años y hace desde los 30 que participa en política dentro del frente
Todos. En el 2011 lo hizo apoyando a Peirone casi sin exposición pública y recién en el 2015 tuvo mayor protagonismo.
Ahora, para 2019, busca ya generar su propio espacio.
Hace solo meses atrás Bossa le dijo a este Diario que iba a trabajar para que Juan Pablo sea candidato a intendente. Quizá hoy no piense distinto, aunque su objetivo sea quizá saber cuál es su parte del caudal electoral del frente Todos.
“Con esta decisión le quitamos la presión a nuestro partido de tener que defi nir la lista a último momento, como ya nos pasó”, señalaron.
En las elecciones de 2015 Peirone presentó su lista de un modo dramático. Lo hizo en el último minuto antes de que venciera el plazo, y no fue por una cuestión estratégica, sino que hasta ese instante se mantuvieron las discusiones en cuanto a los candidatos.
¿Otros?

Quienes también  estarían evaluando presentarse en las elecciones PASO son el concejal Danilo Cravero, quien siempre se defi nió como independiente y que de participar tendrá que poner su corazón en alguna estructura política. También la vocal del Tribunal de Cuentas podría ir a las PASO. Si Peirone decide ser precandidato, ambos archivarían esta posibilidad.

Fuente: Diario Rio Tercero

Compruebe también

Plan Acompañar: guía para inscribirse al bono de $21.600

  El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD), a través de Anses, avanza con …

Ferrer en el lanzamiento de “Agentina de Pie”, invitó al presidente a visitar Río Tercero (Video)

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, participó por videoconferencia del lanzamiento del programa “Argentina …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com