Inicio / LOCALES / Rio Tercero : Martino desplazó a Vitali y Celina Liendo queda a cargo del área

Rio Tercero : Martino desplazó a Vitali y Celina Liendo queda a cargo del área

 

EL EXCURA ESTUVO CINCO AÑOS AL FRENTE DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

 

El intendente Alberto Martino resolvió fi nalmente desplazar de su gabinete al ahora exsecretario de Participación Social, Adrián Vitali, a quien había designado en ese puesto en agosto de 2014, hace cinco años.
Sin información ofi cial sobre los motivos por los cuales Martino decidió la remoción, se sabe que dentro del gabinete había malestar con el
ahora exfuncionario. Las versiones que más circularon desde la victoria electoral de Marcos Ferrer hace nueve días, fueron que Vitali, siendo parte del equipo de gobierno, no trabajó para quien resultó intendente electo, sino que habría colaborado con Juan Pablo Peirone.
Varios funcionarios del gabinete sostienen esta teoría, de los cuales algunos aseguran tener pruebas de que así fue y otros dicen no tenerlas.

En Martino no se sabe si pesó más la opinión de los que dicen tener pruebas o si él mismo las tuvo. A esta altura es poco probable que el intendente se haya dejado llevar por comentarios o por presiones, sobre todo cuando él mismo decidió nombrar a Vitali a mediados de 2014
y fue uno de los funcionarios que más respaldó. Vitali fue siempre uno de los muy pocos funcionarios -eran solo entre dos o tres- que Martino nombraba en cada apertura de período de sesiones ordinarias.

-¿Cuáles fueron los motivos por los cuales Vitali fue desplazado de Participación Social?, le preguntó ayer Diario Rio Tercero  al secretario
de Gobierno, Rafael Prado

-Fue una decisión pensando en lo que viene y en la difícil situación social que vive el país. Hacía falta una oxigenación en esa secretaría y
vemos que las profesionales que allí trabajan estarán a la altura de los acontecimientos.
Fue un ciclo cumplido. Ahora esa área quedará a cargo de la licenciada (en Trabajo Social) Celina Liendo.
Además de la respuesta de Prado, se conoce que Participación Social dejará de ser secretaría y hasta el fi nal del mandato de Martino será un área cuya fi rma dependerá de la secretaría de Gobierno a cargo de Prado.

Celina Liendo es empleada de planta permanente y hace 10 años que trabaja en el área de acción social, desde la gestión de Luis Brouwer de Koning.

FUENTE : DIARIO RIO TERCERO 

 

 

Compruebe también

Rio Tercero : Parte policial del fin de semana

          Viernes 20/09 HECHO CONTRA LA PROPIEDAD 01:40 hs. Se comisiona …

Almafuerte: un automóvil se quemó por completo y el fuego se extendió hacia un campo

    Sucedió en la ruta que conecta a las autovías Juan Bautista Bustos (Ruta …

Dejanos tu comentario