Inicio / LOCALES / Rio Tercero : Macri-Pichetto supera a Fernández-Fernández por 4,5%

Rio Tercero : Macri-Pichetto supera a Fernández-Fernández por 4,5%

 

A UN MES DE LAS PASO, DIARIO RÍO TERCERO HIZO UN SONDEO ENTRE SUS LECTORES 

 

A un mes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir candidatos a presidente y vice, la fórmula de
Juntos por el Cambio que integran Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto sería la más votada en Río Tercero, de acuerdo a un sondeo realizado entre lectores de Diario Rio Tercero. 

Este diario de Baltazar Vargas preguntó ayer a sus lectores a qué fórmula presidencial iban a votar en las elecciones PASO
del próximo 11 de agosto y las respuestas fueron las siguientes:
De las 447 personas que respondieron, el 38,1 por ciento optó por la que encabeza el presidente Mauricio Macri.
Detrás, a 4,5 puntos, quedó la fórmula Frente de Todos que postula a Alberto Fernández-Cristina Fernández con el 33,6 por ciento de los
votos.
En tercer lugar quedaron los candidatos de Consenso Federal, Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, con el 14,3 por ciento de los votos,
casi 20 puntos menos que los Fernández y 24 puntos menos que Macri.
El resultado muestra la marcada polarización que existe entre las dos primeras fórmulas, que en el resto del país sería aún más marcada. 

La idea de que en el resto del país la polarización se acentuaría, tiene que ver con que Roberto Lavagna tiene mejor aceptación en Córdoba que en el resto de las provincias.

 

En las elecciones presidenciales de 2007, Córdoba fue la única provincia que le dio la victoria al exministro de Hacienda de Néstor Kirchner.
En esa oportunidad consiguió el 35,2 por ciento de los votos, superando a Cristina Fernández que logró el 23,8 por ciento, a Elisa Carrió que sumó el 19 por ciento y a Adolfo Rodríguez Saá que cosechó el 14,4%.

Volviendo a la actualidad, la cuarta opción más elegida fue “otra fórmula”, aunque nadie supo mencionar cuál que fuera distinta a las seis que les propuso Diario Rio Tercero .

La gran mayoría de las personas que eligió esa opción, aclaró directamente que aún no tenía decidido su voto, por lo que se
puede considerar que son los indecisos.
La quinta opción elegida fue la fórmula José Luis EspertLuis Rosales, con el 4,9 por ciento.

En último lugar se ubicó el Frente de Izquierda y los Trabajadores con Nicolás Del Caño y Romina del Plá con menos del uno por ciento. 

Ni siquiera por descarte o como voto enojo, nadie eligió la fórmula del MAS, que integran Manuela Castiñeira y Eduardo Mulhall.

 

Cayó Lavagna, creció Macri y se estancó la fórmula de los Fernández

Hace 50 días  Diario Rio Tercero realizó un sondeo entre sus lectores que le dio a Roberto Lavagna el 18,9% de preferencias, un 4,6%
más que ahora. En esa oportunidad a Cristina Fernández sumó el 30%, Sergio Massa el 3,7% y Daniel Scioli el 1%.

Si esos porcentajes hubieran sido para Alberto Fernández, habría tenido 34,7%, un uno por ciento más que ahora. Macri había sumado el 20,5% y Eugenia Vidal el 11,6%, el 32,1%, frente al 38,1% de ahora.

FUENTE : DIARIO RIO TERCERO 

 

 

Compruebe también

En busca de los votos que en 2015 lo llevaron a la Presidencia, Mauricio Macri vuelve a Córdoba y cenará con Schiaretti

          Reelecto con holgura, el gobernador Juan Schiaretti se las ingenia para hacer …

Moyano denunció a Adrián Suar por considerar que la serie “El Tigre Verón” se basa en su vida

  El sindicalista Hugo Moyano denunció a la productora Pol-Ka por la realización de la …

Dejanos tu comentario