Se produjo luego de la resolución del ERSEP, en donde se estableció que en las facturas de energía no pueden cobrarse más ítem recaudatorios. Entre los mismos, se encontraba el 2 por ciento, que era destinado a Bomberos Voluntarios
En el Facebook de la Municipalidad, se publicó: nuestro municipio, siendo el primero de la Provincia de Córdoba, decide eliminar las tasas que se cobraban en la factura de luz. Como consecuencia y por resolución del mismo ente (por el ERSEP) también se elimina el 2% que se recaudaba para Bomberos Voluntarios de forma mensual. Por esta razón, el municipio decidió dar este subsidio para que puedan costear los gastos de funcionamiento y trabajo.
El aporte fue entregado por el jefe comunal al presidente de la institución, Walter Paulucci, quien estuvo acompañado por el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Miguel Canutto. Junto a Martino, por la Municipalidad, participó de la conferencia de prensa, el secretario de Obras Públicas, Marcos Ferrer.
El subsidio, indicó el jefe comunal, corresponde a lo que debería haber recibido bomberos en los meses de marzo y abril.
También el municipio, publicó un video, en donde se observa el momento de la conferencia y entrega del aporte.