Inicio / LOCALES / Rio Tercero : La Biblio invitó a participar de su “Picnic de libros”, el sábado

Rio Tercero : La Biblio invitó a participar de su “Picnic de libros”, el sábado

 

SE REALIZARÁ EN LA PLAZA PASEO DE LOS NIÑOS, EN YRIGOYEN Y ALMIRANTE BROWN

 

Desde el Rincón Infantil y Juvenil de la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza se invitó a participar del 6º Picnic de Libros “LibroLibre”, que tendrá lugar en la Plaza “Paseo de los Niños”, en Hipólito Yrigoyen y Almirante Brown, el sábado 27 de este mes a las 16.00.
Esta actividad se realiza con el objetivo de conmemorar dos fechas importantes para laBiblioteca: el 2 de abril Día Internacional del
Libro Infantil y Juvenil y hoy 23 de Abril Día Internacional del Libro y del Idioma. Este año el Rincón acompaña el Centenario de la Biblioteca Popular “Justo José de Urquiza” y por sexto año consecutivo se realiza este encuentro donde invitamos a los lectores a salir de las paredes de la casa, la biblioteca y la escuela para encontrarnos con el “Libro Libre!”. Año a año este espacio va sumando participantes y familias que se acercan con sus mantas, reposeras y equipo de mate. Hay quienes también traen sus propios libros para compartir y leer con amigos y familia.

La imagen puede contener: texto
Se trata de un espacio abierto a la participación de todos, sin distinción de edades, sobre todo es un
espacio para compartir en familia, para permitirse detener el reloj y estar un rato reunidos bajo la palabra, la historia de un libro abierto que une y vincula como solo un libro y su lectura compartida puede hacerlo.
“Habrá espacios de lectura donde se promoverá la narración oral compartida o individual y muuuuchos libros de literatura infantil y juvenil”, dice la invitación del Rincón Infantil y Juvenil. “Hace ya dos años que tenemos el objetivo de que Libro Libre comience a circular por distintos espacios públicos de la ciudad, es por ellos que luego de cuatro años consecutivos realizando el encuentro en el
Paseo del Riel nos hemos mudado a una de las plazas más jóvenes de la ciudad. El encuentro se realizará en la Plaza “Paseo de los Niños”
(Hipólito Hirigoyen y Almirante Brown -Río Tercero), una plaza que nació del encuentro y el deseo entre vecinos, una plaza que crece y explota de niños y familia, una plaza que está aprendiendo a ser plaza con árboles autóctonos de sombra tierna”, dijeron desde ese espacio.

FUENTE : DIARIO RIO TERCERO

 

Compruebe también

El reclamo provincial de ATE, en Río Tercero se realizó en la portería de Fábrica Militar

  Con una asamblea en una de las porterías de Fábrica Militar Río Tercero, se …

Aceiteros de Tancacha y la Mesa de Unidad Sindical marcharán mañana en defensa de los puestos de trabajo en Vicentin, de su intervención y expropiación 

  En defensa de  puestos de trabajo de vicentin el Sindicato  de Obreros  y Empleados …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com