Inicio / DEPORTES / Rio Tercero : La 6° fecha del Campeonato Pista Zonal

Rio Tercero : La 6° fecha del Campeonato Pista Zonal

 

Peralta, Almada, Del Bianco, Molina, Aimeri y Espinazze los ganadores en Río Tercero

Por Gonzalo Gutierrez 

 

 

En una jornada primaveral y con un importante marco de público la divisional Promocional 850 y Monomarca Fiat 600 fueron las primeras a salir a pista donde gran parte de la competencia final fue liderada por Raúl Mélica, pero faltando dos giros para la bandera a cuadros debió desertar por inconvenientes en el Fiat 600. De esta manera Gerardo Peralta que le había ganado la posición a Sebastián Altamirano se adjudicó la carrera a 12 vueltas. Lo acompañaron en el podio Altamirano 2° y Juan Mattio 3°. Más atrás llegaron Lucas Aguirre y Mauro Paredes todos con Fiat 600. En la división Monomarca Fiat 600, la ganadora en pista fue Laura Funes pero fue excluida en la revisión técnica final, dejándole el primer lugar a Eduardo Almada seguido por Blas Olmedo.

En la Clase 2, otra vez Nicolás del Bianco con VW Gol, le ganó la pulseada a Juan Manuel González (Ford Fiesta)  y el piloto de Los Cóndores ganó la tercera carrera de la categoría. Detrás de González llegaron Sergio Peri (Ford Ka), Martín Sabattini (VW Gol) y David Pérez (VW Trend). Lamentablemente a poco del final Diego Venturini (VW Gol) debió abandonar.

Entre los Areneros Pista, la carrera se definió en la curva 2 de la primera vuelta donde en una maniobra ajustada entre Gabriel Molina y Juan Carlos Mélica, largaban 1° y 2° respectivamente, Molina pudo seguir sin inconvenientes y Mélica terminó en la tierra arada. Pudo salir de esa incómoda situación y por el ingreso del auto de seguridad fue beneficiado y no perdió tanto tiempo. Luego de 12 vueltas ganó Molina, seguido de Claudio Zegarra, Mélica y Emanuel Bertolotto. Sebastián Mélica y Nicolás Bima no pudieron completar la totalidad de los giros.

Sin lugar a dudas uno de los mejores espectáculos del día fue participe el TC 1.4 que finalmente lo tuvo  otra vez a Esteban Aimeri como ganador. Detrás de Aimeri llegaron Demián Maldonado, Juan Pablo Mengo es su mejor presentación en la categoría, Walter Baudino y Federico Pittaluga completaron los 5 primeros. Luego un desdibujado Sergio Grosso y Tomás Sara (último ganador). Roberto Dutto, líder del campeonato sumó su tercer abandono consecutivo y se le complica que lo parecía era número puesto para el título. Guillermo Marín y Agustín Lingua se vieron involucrados en un accidente y debieron desertar ambos. En esta oportunidad el TC 1.4 presentó una nueva división que es reservada para mayores de 50 años y hoy ya presentó 4 autos.

Para cerrar la actividad el Turismo Promocional 1100, tuvo una carrera bastante friccionada; aunque del tercer puesto para atrás ya que nadie pudo incomodar a Marcos Spinaze que obtuvo su 2° victoria consecutiva. Hernán Dagnino, tuvo una excelente presentación y terminó 2°. Finalmente entró 3° Diego Ciriacci, dejando 4° a Diego Baudino y 5° a Julio Quintero.Roberto Sala, Diego Palacio, Elvio Gubler, Paolo Rodríguez y Claudio Nieto completaron los 10 primeros. . Manuel Atanasof, Cristian Comito y Víctor Ribota no pudieron completar la totalidad de vueltas.

La continuidad de torneo seria el 17 de Noviembre en Almafuerte.

 

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen

 

Compruebe también

Por primera vez un atleta corrió 42 kilómetros en menos de dos horas, pero la polémica explotó y el récord no será válido

La cifra de Eliud Kipchoge no será homologada ya que no se cumplieron con los …

Argentina vs Ecuador en un amistoso en España

El encuentro no generó demasiada expectativa en la ciudad española de Elche. Se enfrentarán este …

Dejanos tu comentario