DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Río Tercero: justicialistas alineados con el Gobierno se pronunciaron a un año de asumir Fernández

Río Tercero: justicialistas alineados con el Gobierno se pronunciaron a un año de asumir Fernández

Lo hicieron en conjunto el partido Parte y el Movimiento Justicialista Kirchnerista de Río Tercero, a través de comunicado.

 

A un año y algunos días de gestión del Pte. Alberto Fernández, se pueden realizar distintos análisis, sobre distintos aspectos, económicos, sanitarios, sociales, etc., señala el comunicado conjunto del partido Parte y el Movimiento Justicialista Kirchnerista de Río Tercero.

Creemos que el Gobierno estuvo a la altura de las circunstancias, pero en el plano estrictamente político, lo cierto es que se mantuvo unido y se fortaleció políticamente, lo que no es poco durante un año con todo en contra, señalan los firmantes de dicha nota.

Apuntan, en ese sentido, que tuvo «una oposición salvaje». Y agregan que «estuvo condicionado por la pandemia del Covid 19 y la otra pandemia que nos dejó Mauricio Macri, la de la tierra arrasada, la del endeudamiento a 100 años, la de más de 25 mil industrias cerradas, la que agravó el desempleo y la pobreza, en esos 4 años de desquicio, la verdadera pesada herencia, la pandemia amarilla».

Continúan en el comunicado, indicando que es «la que muchos dirigentes del macrismo a nivel nacional, provincial y local prefieren no recordar y lo que es peor, pretenden que el Pueblo también la olvide. Mal que les pese, eso es algo que difícilmente suceda».

Los justicialistas alineados con la gestión nacional, señalan: «Pasaron cosas» decía el ex Pte. Macri, con cinismo, tratando de ocultar su evidente ineptitud. Y agregan: En este año 2020, ¡vaya que si pasaron y sigue pasando! La pandemia que paralizó a las economías, y agravó la situación social de todo el mundo.        

Prosiguen: El Pte. Alberto Fernández, la enfrentó con determinación (…) escuchando a los científicos, con medidas sanitarias para cuidar a la población, fortaleciendo el destruido sistema de salud pública, con herramientas económicas y sociales como el IFE, los ATP, y negociando en plena pandemia la enorme deuda del macrismo con los bonistas privados, entre otras destacadas políticas de estado que llevó adelante.

Apuntan: Hoy cuando la vacuna que ponga fin a esta pesadilla, parece estar al alcance de una mano y se ve un horizonte de salida, queremos dejarlo en claro: no estamos festejando nada, porque sabemos que muchos compatriotas murieron, que mucha gente sufrió, muchos la pasaron mal, y muchos la siguen pasando mal.

Continúa el comunicado: entendemos que hay serias cuestiones económicas, sociales e institucionales que resolver en el futuro inmediato y para eso lo mejor es tener un gobierno unido, aun con matices y diferencias, priorizando la unidad, no sera fácil, nunca lo fue para los gobiernos populares.

Antes de concluir, señalan: hay que tener en claro que el gobierno no se enfrenta solo a partidos políticos como el PRO, la UCR, la Coalición Cívica. Esos políticos son apenas la cara visible, los representantes, una suerte de empleados de quienes son sus mandantes, de quienes les pagan sus campañas políticas. Los verdaderos opositores, son los grandes grupos económicos, los bancos extranjeros, los grandes exportadores de cereal, una parte de la Justicia, y los grupos mediáticos concentrados que tienen intereses entrelazados con esos grupos económicos y detrás de todos ellos, con sus intereses estratégicos permanentes, la Embajada de los Estados Unidos.

Y finalizan: Están ellos, su poder y su egoísmo, pero esta también la decisión consciente y solidaria  de un Pueblo que el 27 de octubre 2019  empoderó al Pté. Alberto Fernández, para que lleve adelante las transformaciones que nos permitan construir una sociedad mas justa, con oportunidades para todos, que es el sueño de millones de argentinos, y ya se sabe, los sueños y las utopías de millones son el motor de la Historia. Es un camino a recorrer, que tendrá marchas y contramarchas, errores y aciertos, y un pueblo acompañando y en alerta. Como dijera alguna vez el poeta: «Podrán cortar algunas flores, pero no podrán detener la primavera». 

Firman el comunicado por el Partido Parte de Río Tercero:

Pablo Slenk, Víctor Hugo Ponce, Martha Martínez, Nora Schmidt, Eduardo Amaya, Dora Cáceres, Rubén Cogno, Alejandra Duarte, Valentina Cogno, Lucas Ambroa, Salvador Torres, Carolina Slenk, Diego Villafañe, Norma Córdoba, Emanuel Cortez, Leandro Ortiz, Lucas Centurión, Mauro Quiroga, Mauricio Moreyra, Joakin Escribano, Amilcar Candiotti, Francisco Peralta, Domingo Rubén Roassio.

Por el Movimiento Justicialista Kirchnerista Río Tercero lo hicieron:

Juan Albornoz, Andrea Franco, Juampi Albornoz, Norma Pereyra, Jorge Solorzano, Sebastián Solorzano, Lucía Godoy, Marcelo Mana, Antonio Rodríguez, Raúl Gallo, Diego P. Giovana, Sara Civitelli, Raúl Vidal, Graciela Carranza, Silvia Guzmán, Roberto Torres, y Aníbal Romero.

FUENTE : TERCER RIO NOTICIAS

Compruebe también

Costa Zoila tendrá su tercera etapa el próximo fin de semana

Costa Zoila tendrá su tercera etapa el próximo fin de semana

  El Municipio de Río Tercero anunció la realización de la tercera etapa de Costa …

l intendente Ferrer de Río Tercero, aislado por ser «contacto estrecho» de Covid-19

l intendente Ferrer de Río Tercero, aislado por ser «contacto estrecho» de Covid-19

  El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, se encuentra aislado por ser «contacto estrecho» …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com