DEJANOS TU MENSAJE

Rio Tercero : Indemnizaciones: el Gobierno prorrogó el plazo para la presentación de los certificados

 

El Ministerio de Defensa dictó la resolución nº 601/2019 que dispone una prórroga de 180 días para la tramitación de los certificados judiciales. La misma obedece a la decisión del ministerio de implementar el Trámite A Distancia (TAD digital, electrónico).

 

En un comunicado, el abogado Mario Ponce, que representa a miles de riotercerenses que demandaron al Estado por la voladura de la Fábrica Militar Río Tercero en 1995, y que se acogieron a una ley de adhesión voluntaria, aprobada en 2015 y reglamentada recién el año anterior, señala:

El ministerio de defensa dictó la resolución nº 601/2019 que dispone una prórroga de 180 días para la tramitación de los certificados judiciales. Esta prórroga obedece a la decisión del ministerio de implementar el Trámite A Distancia (TAD digital, electrónico) para darle mayor agilidad y simplicidad a las presentaciones, resultando necesaria la creación de la plataforma digital, donde cargar la información. Para la creación de esa plataforma es que se prorroga el plazo. 

Prosigue: La tarea de cargar los certificados ya firmados por el Juez se llevará a cabo cuando se nos comunique que la plataforma está lista. Este procedimiento hará que el tránsito de cada certificado por los distintos organismos del Estado sea mucho más rápido que si se hiciera un expediente por cada uno y en papel. Todas las personas que han cumplido con lo que se les requirió tienen ya el certificado listo para ser cargado en la plataforma antes nombrada o a lo sumo a la firma del juez. 

Y concluye: Nuestro trabajo está listo y sólo esperamos la comunicación para proceder a cargar los certificados.

EN SINTESIS, NO ESTAMOS ESPERANDO QUE ALGUNOS TERMINEN SU TRAMITE COMO SE HA MAL INTERPRETADO. ESTAMOS ESPERANDO LA PLATAFORMA PARA CARGARLO, QUE ES RESPONSABILIDAD DEL ESTADO. 

 

FUENTE TERCER RIO NOTICIAS 

Compruebe también

Las ventas en los supermercados treparon en agosto 4,5% interanual y en los mayoristas subieron 2,4%

Las ventas en los supermercados treparon en agosto 4,5% interanual y en los mayoristas subieron 2,4%

  Según informó el Indec, un 3,7% de las ventas totales se hicieron a través …

Por un reclamo de UOCRA, se debe transitar con precaución en el nudo vial de acceso al polo químico

Por un reclamo de UOCRA, se debe transitar con precaución en el nudo vial de acceso al polo químico

  El tránsito en la neurálgica esquina de Avenida Savio y Paula Albarracín de Sarmiento …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com