Inicio / LOCALES / Rio Tercero : Hay dos detenidos por el homicidio del joven Miguel Aguirre en Río Tercero

Rio Tercero : Hay dos detenidos por el homicidio del joven Miguel Aguirre en Río Tercero

Departamental1

La presentación de los dos jóvenes, de 22 y 23 años, en la Unidad Judicial, ubicada en la Departamental Tercero Arriba, se produjo el domingo, informó la policía, quedando detenidos como supuestos autores, uno de ellos, como “partícipe necesario”,  y el otro, por “homicidio simple”.

De acuerdo a lo informado en el parte policial, fue en horas de la tarde del 10 de febrero, cuando el joven Miguel Aguirre de 18 años sufrió un golpe en su cabeza (aparentemente con una botella). Trascendió que fue en el contexto de una riña.

Fue atendido en el Hospital Provincial en la misma jornada y trasladado posteriormente al Hospital Pasteur de Villa María, en donde dejó de existir el día 14. La Fiscalía de Instrucción del 1º turno inició la investigación.

El pasado jueves, el fiscal Alejandro Carballo ordenó la captura de los supuestos autores, mientras que el viernes, personal de investigaciones de la policía, realizó tres allanamientos en barrio Monte Grande, con resultado negativo.

El domingo, en tanto, como está señalado, se presentaron los dos jóvenes, acompañados por un abogado defensor. Se aclara, en el parte policial, que se reserva la identidad de los mismos por seguir la investigación en curso.

PARTE DE PRENSA
COMISARIA RIO TERCERO

A las 7.30 del sábado, en calle Lamadrid, la policía tomó conocimiento que en el patio de una vivienda se encontraba un sujeto. Al llegar al lugar, observó que dos jóvenes habían reducido a dicha persona. Al momento de intentar controlarlo, escapó, siendo alcanzado por los efectivos, resistiéndose, por lo que fue trasladado a la alcaidía de la Departamental Tercero Arriba, siendo identificado como un joven de 19 años.

A las 21 en calle Chacabuco, por varios llamados al 101, en donde se indicaba que había tres hombres en “actitud sospechosa” en cercanías de la escuela José Matías Zapiola y viviendas cercanas, fueron detenidos e identificados. Se trata de dos jóvenes, de 22 y 27 años, y un hombre de 40, todos con domicilio en Río Tercero, se informó.

A las 21.20, en tanto, en cercanías del cementerio, por solicitud de Defensa Civil, se hizo presente la policía, ya que se encontraba un sujeto en el sector de acopio de adoquines, los que se están colocando en la calle Igualdad. Al llegar el móvil, dicha persona escapó corriendo. Fue alcanzado e identificado como un joven de 24 años, quien no pudo justificar los motivos por los que observaba y manipulaba los materiales que son de propiedad municipal. Fue detenido y trasladado a la dependencia policial.

Luego de las 22 en calle Artigas vecinos observaron a una persona ingresando al patio de una vivienda, luego de saltar una tapia. Quienes se comunicaron, aportaron datos, como la vestimenta que llevaba colocada. Se realizó un operativo siendo detenido un joven de 20 años, cuyo perfil coincidía con los detalles brindados por los vecinos. Al momento de la detención, agrega el parte, se molestó e intentó escapar.

A las 23, en calle Chacabuco, entre Diego de Rojas y Arenales, también tras recibirse llamados al 101, señalando que una persona que se conducía en una motocicleta de 150 c.c, además de aportar datos sobre la vestimenta, a baja velocidad, al llegar el móvil policial, encontró que se encontraba parado frente a una vivienda. Al ser consultado por su presencia allí, respondió que esperaba la salida de un amigo, determinándose que no había personas en el interior del inmueble. Fue trasladado a policía, siendo identificado como un joven de 19 años.

El domingo, luego de las 6.30, en tanto, se recibió un llamado en la policía, de un hombre señalando que se encontraba en su vehículo en el centro de la ciudad, persiguiendo a un Peugeot 206, en el que se conducían dos personas que lo habían amenazado con un arma de fuego. En 25 de Mayo y Sarmiento fue detenido el vehículo, en el que se trasladaba el conductor, un joven de 27 años, y su acompañante, un hombre de 34. La policía secuestró, además del rodado, un arma de fuego tipo “pistolón” o fusil recortado, y un cuchillo.

FUENTE : TERCER RIO NOTICIAS

 

 

 

Compruebe también

Matan de un balazo a nena de 3 años en pelea familiar

Fue en una plaza de Villa Martínez. La menor recibió un disparo en la mandíbula …

Puño apretado para Nadia y así festejar que está entre las mejores cuatro del Grand Slam en París (AP Photo/Alessandra Tarantino)

18 postales de la fantástica victoria de Podoroska para clasificar a las semifinales de Roland Garros

  Nadia Podoroska superó a la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-4 y se …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com