RECLAMAN AUMENTOS SALARIALES, PREMIOS Y MÁS PERSONAL
Empleados químicos con asambleas
permanentes de dos horas por turno
Luego de no llegar a un acuerdo con responsables de las industrias Petroquímica y Atanor, los empleados químicos decidieron declararse en asamblea permanente de unas dos horas por turno, por tiempo indeterminado en protesta por varios reclamos.
Algunos de ellos son un aumento salarial (aunque las paritarias están cerradas); la devolución de premios que recibieron en los últimos años y que ahora les informaron que no lo percibirán y la incorporación de mayor personal. Anoche trabajadores allegados
al Sindicato Químico comentaron a este Diario que sostendrán esa medida hasta llegar a un acuerdo. Aducen que están realizando tareas superpuestas debido a la falta de personal, fundamentalmente en Atanor, luego de los 24 despidos que decidió esa industria. Agregan que también se jubilaron varios operarios que no han sido reemplazados por otros.
Informaron que anoche habían detenido cuatro plantas en Atanor y que solo funcionaba la de 2-4D, controlada por supervisores. A la medianoche la protesta se trasladaba a Petroquímica.
FUENTE : DIARIO RIO TERCERO