Inicio / LOCALES / Rio Tercero : El Municipio pone en marcha un plan de acceso barrial

Rio Tercero : El Municipio pone en marcha un plan de acceso barrial

COMENZÓ EN CERINO Y SE ADOQUINARÁN CALLES EN MONTE Y PARQUE MONTE GRANDE

El Municipio inició la pavimentación de la calle O’higgins de barrio Cerino y anunció el adoquinado de otras dos, una de barrio Monte Grande y otra de Parque Monte Grande.

HORMIGONAMOS LA O’HIGGINS

El programa de obras previsto se parece al inicio de lo que sería el Plan de Acceso Barrial (PAB) que al fi nal de su primer mandato anunció el intendente Alberto Martino. No obstante, no fue presentado de ese modo, aunque en esencia sigue ese lineamiento.

Por lo pronto, la semana pasada se inició el hormigonado de la calle O`higgins de Cerino que atraviesa longitudinalmente ese extenso barrio. En total se hormigonarán siete cuadras de esa arteria, que se suman a las dos que ya cuentan con concreto. 

El secretario de Obras Públicas, Marcos Ferrer, comentó a Diario Río Tercero que el objetivo del Municipio es pavimentar esa extensa calle de 20 cuadras, aunque en esta primera etapa quedarán hormigonadas 9, desde José Ingenieros hasta Gervasio de Posadas.

“La obra la hace el Municipio y la financia el Municipio, para eso ya contamos con los fondos necesarios”

-¿Deberán pagarla los frentistas?

-Nosotros consideramos esa obra como estratégica, primero la haremos y luego conversaremos con los vecinos. Esa etapa también incluye la pavimentación de la calle Cornelio Saavedra, una arteria que por su pendiente sufre constantes roturas en épocas de lluvia. Ferrer estimó que solo en hormigón la Municipalidad gastará unos 5 millones de pesos en esta obra.

En Monte Grande – Por otra parte, el funcionario anunció la pavimentación de la calle Río Bamba de barrio Monte Grande, desde la Av. Savio
hasta Blanco Encalada (la calle que pasa por la plaza central de ese barrio. También en este barrio la Municipalidad
hará cordón cuenta en la calle Lavalleja, continuación de la Felipe Varela. 

En Parque Monte Grande – adoquinará las cinco cuadras de la calle Juan Álvarez. En estos dos barrios las obras se harán con recursos provenientes del programa Fondo de Desarrollo Urbano de la Provincia, que se estima llegarán por el mes de junio. Se prevé hacer por administración municipal el cordón cuneta y licitar la colocación de adoquines.

FUENTE : DIARIO RIO TERCERO

Compruebe también

Puño apretado para Nadia y así festejar que está entre las mejores cuatro del Grand Slam en París (AP Photo/Alessandra Tarantino)

18 postales de la fantástica victoria de Podoroska para clasificar a las semifinales de Roland Garros

  Nadia Podoroska superó a la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-4 y se …

En septiembre hubo un repunte de ventas 0 km . Foto: TN Autos.

En levantada: la venta de autos 0 km subió de agosto a septiembre un 13 por ciento

Se patentaron 34.705 vehículos. El sector mantuvo niveles similares a septiembre de 2019. En septiembre …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com