DEJANOS TU MENSAJE

Río Tercero: el municipio e instituciones firmaron una carta dirigida al presidente por la Fábrica Militar

La misiva, dirigida al presidente Mauricio Macri, fue firmada por el intendente Alberto Martino y representantes de diferentes instituciones, ante la noticia de inminentes despidos en la Fábrica Militar Río Tercero. En la misma se solicita que «se revea urgentemente la decisión tomada por la Dirección General de Fabricaciones Militares y se suspendan los despidos programados»

En la mañana del miércoles, y mientras los trabajadores, convocados por el gremio de ATE, se manifestaban frente a dos de las porterías de la industria estatal, en el Anfiteatro Municipal, se procedía a presentar y firmar la carta dirigida al presidente de la Nación, Mauricio Macri. La misma, señala lo siguiente:

Al Señor Presidente de la Nación

MAURICIO MACRI
PRESENTE

El Intendente Municipal y las Instituciones abajo firmantes queremos manifestar nuestra preocupación por las noticias de último momento que indicarían que la Dirección General de Fabricaciones Militares habría dispuesto el despido de más de 100 trabajadores de nuestra Fabrica Militar.

No es necesario en esta oportunidad abundar sobre la relación especial que mantenemos con nuestra Fábrica, porque esto es conocido por Usted y por cada uno de los funcionarios que Ud. ha designado para dirigir Fabrica Militar Río Tercero, pero sobre todo, porque es imprescindible que se entienda que se trata esta de una cuestión que excede lo meramente sentimental para convertirse en un problema de graves consecuencias para las familias directamente afectadas y para la ciudad en general.

La finalización de los contratos en ocasión en que la economía nacional atraviesa uno de sus peores momentos desde el inicio de su gestión, sumado al hecho de la especialidad de los puestos de trabajo que se perderían, hace que  cualquier esfuerzo local por mitigar las consecuencias sean claramente insuficientes: nuestras empresas no pueden crear más puestos de trabajo que los que ya les cuesta sostener, las instituciones sociales no pueden contener más de 100 familias que quedan sin su sustento, el municipio no puede financiar el desempleo de todos los trabajadores.

Por lo anterior, el Intendente Municipal y las Instituciones de Río Tercero solicitamos formalmente:

1.       Se revea urgentemente la decisión tomada por la Dirección General de Fabricaciones Militares y se suspendan los despidos programados,

2.       Se garantice la continuidad de los puestos de trabajo,

3.       Se continúe la tarea iniciada hace unos meses donde las instituciones y el Municipio junto a Fabrica Militar Río Tercero iniciaron un camino de trabajo conjunto para el desarrollo de clientes y el armado de programas de colaboración público- privado (PPP) para dinamizar Fabrica Militar Río Tercero.

Instituciones: ATE, SUOEM, Centro Comercial, Cámara de Industriales Metalúrgicos, Colegios Profesionales, Cooperativa de Obras y Servicios, Instituciones Sociales, otros Gremios.

Fuente : 3rionoticias.com

Compruebe también

Tamara llegó hasta la final en Los 8 Escalones junto a una de las participantes más sólidas del ciclo

Tamara llegó hasta la final en Los 8 Escalones junto a una de las participantes más sólidas del ciclo

  La docente de Río Tercero Tamara Britos llegó a la final del programa Los …

Río Tercero  : encuentro entre el Sr Intendente y el nuevo Director de Fábrica Militar

Río Tercero : encuentro entre el Sr Intendente y el nuevo Director de Fábrica Militar

    El Sr Intendente  Marcos Ferrer, recibió al recientemente designado Director de la Fábrica …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com