Inicio / LOCALES / Río Tercero : Crean el Departamento Municipal de Proyectos y Sistemas de Información

Río Tercero : Crean el Departamento Municipal de Proyectos y Sistemas de Información

 

Será para la generación de datos estadísticos, geoespaciales (georreferenciados) y la formulación de proyectos para todas las áreas de gobierno. En ese marco, se firmó un acta acuerdo con el SUOEM y con la Fundación Universidad Regional Río Tercero para la capacitación.

En la conferencia en donde se anunció la creación del nuevo departamento, además de la firma del acta acuerdo, estuvieron presentes el intendente Alberto Martino; el secretario de Obras Públicas y Hacienda, Marcos Ferrer; la secretaria de Desarrollo, Mariana González; y el secretario del SUOEM, Héctor Guidobaldi.

Según se detalló, sobre los datos estadísticos y espaciales, el objetivo es volver a generar los datos propios del municipio, demográficos, sociales y productivos. En ese sentido, se amplió, se podrán aprovechar las posibilidades que brinda actualmente la tecnología, combinando los datos estadísticos con los espaciales, geográficamente referenciados.

Se cuenta  con el apoyo en este proyecto del Instituto Geográfico Nacional (IGN), un Instituto Centenario que se destaca a nivel internacional por la producción de información geográfica y que es el organismo líder en la producción y difusión de conocimiento e información geográfica de la República Argentina.

Esta iniciativa, se realiza en conjunto con el SUOEM y la FURRT, compartiendo las tres Instituciones la organización de los procedimientos internos que lleven a modernizar al Municipio, profesionalizando a sus empleados.

Fue por ese motivo, se detalló, que firmó un acta acuerdo con el sindicato de los municipales Y LA FURRT para elaborar en conjunto un programa de formación para el desarrollo de competencias para la elaboración, interpretación y administración de información estadística y espacial, información que será producida y coordinada bajo estándares que elabore el nuevo departamento.

La secretaria de Planificación y Desarrollo, Mariana González, será la responsable de llevar adelante la organización interna del departamento en sus dos secciones más importantes: formulación de proyectos y generación de estadísticas y datos espaciales, además de coordinar la iniciativa de formación en conjunto con el SUOEM y FURRT.

FUENTE : TERCER RIO NOTICIAS 

Compruebe también

Plan Acompañar: guía para inscribirse al bono de $21.600

  El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD), a través de Anses, avanza con …

Ferrer en el lanzamiento de “Agentina de Pie”, invitó al presidente a visitar Río Tercero (Video)

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, participó por videoconferencia del lanzamiento del programa “Argentina …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com