“SEMAFOROS INTELIGENTES ” en dos avenidas importantes.
Entre otras funciones, los equipos van a detectar infracciones de tránsito con inteligencia artificial.
El intendente Marcos Ferrer y Raúl Bertalot, secretario de Economía, anunciaron la puesta en marcha de dos de equipos. Ambos se colocaron sobre Avenida General Savio, en las intersecciones con Paula Albarracín de Sarmiento y calle Juan Álvarez. Aún así, el municipio espera instalar tres semáforos más.
Los semáforos tienen la capacidad de “leer” el tránsito, a través de sensores con inteligencia artificial, y habilitar el paso o prohibirlo de acuerdo al flujo de vehículos. Las autoridades indicaron que eso evita congestiones y reduce los tiempos de espera.
Además, cuentan con un sistema de cámaras que permite detectar infracciones como el cruce de esos semáforos en luz roja, exceso de velocidad o conductores utilizando su celular. A su vez, pueden leer patentes.
También cuenta con un equipamiento que permite el monitoreo del aire como la presencia de cloro, amoníaco, azufre o nitrógeno. El sistema puede medir el nivel de ozono la temperatura – humedad y partículas en suspensión.
“Vamos a medir la calidad del aire y la vamos a publicar. Siempre hay dudas sobre la calidad del aire que respiramos y ahora vamos a contar con estaciones de monitoreos modernas”