DEJANOS TU MENSAJE

Río Tercero Cardozo recorrió con Ferrer el nuevo Hospital Provincial

 

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, junto al intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, el director del nosocomio, Pablo Amodei, y otras autoridades, recorrieron el nuevo Hospital Provincial, que en breve quedará concluido.

 

 

 

El ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, el intendente, Marcos Ferrer, el director del nosocomio, Pablo Amodei, entre otras autoridades, recorrieron el jueves por la mañana el nuevo Hospital Provincial, ubicado en el sector sudoeste y que se encuentra próximo a ser concluido y estar operativo.

El nuevo edificio, se estima, será habilitado en breve, ya que se están ultimando los últimos detalles del mismo. Fuentes de Salud, señalan que no debería pasar del mes de mayo para que comience a funcionar. El mismo, será de alta complejidad y será de derivación para una amplia región.

El nuevo edificio, que se encuentra en un predio de 4,5 hectáreas, fue licitado y se construye con financiación internacional. Para la construcción de nuevos hospitales que son tres en Córdoba, uno en la capital provincial y dos en el interior, se recurrió a financiación del exterior: en el de barrio Los Filtros, fue con fondos del Deutsche Bank; mientras que para los edificios de Río Tercero y el hospital de Villa Dolores, provienen del BBVA.

Las obras incluyen la provisión del nuevo equipamiento, el que también se adquirió, previa licitación, conjuntamente con el inicio de la obra. Ese detalle fue destacado en el caso de Río Tercero, ya que el inmueble se construyó considerando los espacios para los equipos y no a la inversa, que estos implicaran la realización de modificaciones en la estructura. Se aguarda la llegada de la totalidad de los mismos en los próximos días.

El nosocomio, tiene 5.300 metros cubiertos. El mismo es de una sola planta, considerando el amplio predio en el que se construye. Ese aspecto, también en su momento, cuando fue adjudicado, se indicó, es una ventaja, considerando que es más funcional desde el punto de vista sanitario. El edificio, en tanto, se diseñó con la premisa de ser ambientalmente sustentable, produciendo energía eléctrica fotovoltaica y captación solar para agua caliente.

Tendrá 10 consultorios externos de todas las especialidades médicas, farmacia, laboratorios, vacunatorio, salas para diagnóstico por imágenes, RX, mamografías y ecografías; quirófanos, zona de emergencias médicas con cinco consultorios. La sala de internación general dispondrá de 44 camas, más del doble que el actual; además, una unidad de terapia intensiva con ocho camas y una de terapia intermedia con cuatro.

Actualmente, ya se está terminando con los últimos detalles en la fachada del edificio, mientras que se construyó la acera perimetral del centro de salud, al igual que el sector del estacionamiento y hasta la luminarias que se encuentran en los espacios verdes ubicados en el entorno del inmueble, según se puede apreciar desde el exterior.

 

 

 

FUENTE : TERCER RIO NOTICIAS 

 

Compruebe también

El ministro Agustín Rossi destacó la labor entre Nación y Provincia

El ministro Agustín Rossi destacó la labor entre Nación y Provincia

  Recorrió distintas instalaciones de las Fuerzas Armadas y, entre otros temas, se refirió a …

Día Internacional de la Enfermería: recordar a Florence Nightingale, en tiempos de necesidad y pandemia

Día Internacional de la Enfermería: recordar a Florence Nightingale, en tiempos de necesidad y pandemia

Se celebra todos los 12 de mayo en homenaje al nacimiento de la escritora y …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com