Inicio / LOCALES / Río Tercero : Brindaron detalles sobre la campaña denominada “Hepatitis Cero”

Río Tercero : Brindaron detalles sobre la campaña denominada “Hepatitis Cero”

 

En una conferencia de prensa, la Secretaría de Salud Municipal y representantes del Rotary Club, brindaron precisiones sobre la campaña de la detección de la Hepatitis C, que se realiza a nivel mundial y que se denomina “Hepatitis Cero”

 

Hepatitis Cero1

Según lo expresó el secretario de Salud Municipal, Alejandro Primo, la semana próxima, se desarrollará una campaña en la ciudad para la detección del virus de la Hepatitis C, que a nivel internacional impulsa el Rotary.

La presidente del Rotary Club Río Tercero, Ana María Defilippi, explicó que se trata de “una campaña a nivel global, para la difusión y concientización” sobre este virus. “Se realiza con el objetivo de que en 15 años sea erradicada, ya que esta enfermedad, hoy tiene tratamientos interesantes”, explicó.

Agregó que en esta oportunidad se lanzó una campaña internacional con 70 países involucrados, entre ellos la Argentina. “En esta ocasión se sumó la detección. La Fundación Rotaria, está financiando estas pruebas rápidas en todo el mundo”, amplió.

Recordó que en Río Tercero se sumaron la Secretaría de Salud, el Colegio de Bioquímicos, el Banco de Sangre de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, y la Cruz Roja Argentina.

FUENTE : TERCER RIO NOTICIAS 

 

Compruebe también

Con ciclistas del país y el exterior concluyó el lunes el Gran Premio Ciudad de Río Tercero

  Maribel Aguirre y Julian Barrientos se adjudicaron la 10° Edición del Gran Premio Aniversario …

Los resultados de la segunda etapa del Gran Premio Ciudad Río Tercero que concluye este lunes

  La competencia concluye este lunes. Será en un sector de la Avenida Savio. El …

Dejanos tu comentario